Gigantic, película animada de Disney, ha sido cancelada. La noticia fue revelada en exclusiva por The Hollywood Reporter, asegurando que la cancelación se debe a problemas creativos.

La película estaba programada para 2020, e iba a ser un giro moderno de la fábula de Jack and the Beanstalk. Jack descubre un increíble mundo de gigantes en las nubes, incluyendo a Inma, quien acepta ayudarle de regreso a casa. El proyecto fue desarrollado como una comedia musical, con Nathan Greno (Tangled) y Meg LeFauve (Inside Out) al frente de la dirección. Robert y Kristen Anderson-Lopez, duo de compositores ganadores del Oscar, también estaban dentro del equipo de producción.

El presidente de Pixar y Walt Disney Animation Studios, Ed Catmull, habló al respecto:

Al inicio de un proyecto es imposible saber cómo se desarrollará el proceso creativo, y aveces, no importa lo mucho que ames la idea o cuánto corazón le hayas puesto, simplemente hay veces que no funciona. Con Gigantic llegamos a ese punto, y a pesar de que fue una decisión difícil, hemos decidido detener la producción. Enfocaremos nuestras energías en otro proyecto que ha estado en desarrollo, el cual será revelado muy pronto. Está programado para finales del 2020″.

Gigantic estaba pensada como la próxima película animada de Disney después de Frozen 2.

Comentarios