Blazing Transfer Student: Reborn es un dorama de 8 episodios producido por Netflix en conjunto con J Storm, siendo una continuacion del manga Hono no Tenkosei de Shimamoto Kazuhiko que se publicó de 1983 a 1985 en la Weekly Shonen Sunday. Como elenco principal cuenta con el grupo de idols Johnny’s West en su totalidad, incluyendo a Kakeru. Además, el grupo interpreta la canción Kangaeru na, Moero!!, que es el temá principal del drama.

Es casting esta compuesto por:

  • Shigeoka Daiki como Shigeoka Kakeru
  • Kiriyama Akito como Kiriyama  Kakeru
  • Nakama Junta como Nakama Kakeru
  • Kamiyama Tomohiro como Kamiyama Kakeru
  • Fujii Ryusei como Fujii Kakeru
  • Hamada Takahiro como Hamada Kakeru
  • Kotaki Nozomu como Kotaki Kakeru
  • Kawashima Umika como Hikari
  • Takeshi Kaga como Takizawa Noboru

Además de los actores mencionados, tendremos la breve participación de Joshima Shigeru del grupo Tokio.

Al igual que el manga original, este dorama es comedia pura, los personajes están conscientes de que están en un programa de televisión, un narrador acompaña la historia y cada capítulo está lleno de situaciones cómicas, exageradas y a veces absurdas. La trama es simple, Noboru Takizara (Takeshi Kaga), quien alguna vez fue el “El alumno de intercambio refulgente”, ahora es director de un misterioso colegio que se dedica a entrenar estudiantes de intercambio para que reformen colegios que han caído en situaciones complicadas. Un día llegan 7 estudiantes transferidos, todos llamados Kakeru, y tendrán que resolver misiones para ver cual es el verdadero “alumno de intercambio refulgente”.

La serie se vuelve una especie de parodia al shonen, con alumnos que poseen poderes mágicos, donde el director es una figura de acción literalmente, y el curry te vuelve zombi. Cada Kakeru tiene una personalidad única, todos son un cliché diferente como el chico común que quiere salvar a la chica linda del colegio, en yankee ochentero, el chico de anteojos inteligente, el bishounen egocéntrico, el personaje llorón y el chico que es incapaz de desobedecer las reglas; todos se juntan para logar una comedia tan absurda que se vuelve increíblemente adictiva.

Blazing Transfer Student: Reborn es simplemente único.

Comentarios

Sobre El Autor

Dilcia Vanessa Muñoz

Licenciada en Diseño Publicitario, colaboradora en Revista Yume para la sección de doramas. Dueña de la página Rat Kid Rocks y diseñadora freelancer.