Ao no Jidai es un drama que se transmitió del 3 de julio de 1998 al 11 de setiembre de ese mismo año por TBS; contando con un rating de 15.5% y con los temas Ao no Jidai de KinKi Kids y Le Vent Vert ~ Le Temps Bleu de Origa. La dirección de este dorama estuvo a cargo de 3 directores: Katayama Osamu (Hana Yori Dango), Matsubara Hiroshi (Kurosagi) y Nasuda Jun (Seija no Koushin).

Domoto Tsuyoshi es Azumi Ryuu, un chico que fue abandonado por su madre. Como muchos otros jovenes, Ryuu vive del crimen para subsistir en la sociendad japonesa, justo en la hoy llamada la década perdida de Japón. La vida en las calles ha hecho que Ryuu tenga una imagen tosca y fuerte, pero él tiene un corazón amable y odia en lo que se ha convertido.

Él conocerá a una chica (Makino Akane, interpretada por  Okina Megumi) por la que querrá cambiar su forma de vida y dejar el crimen, pero no será tan fácil dejar atrás todo, ya que la misma policía estará detrás de él y lo culparán de crímenes que no cometió. Akane es una chica con un gran corazón que tratará siempre de apoyar a Ryuu sin importar la opinión de su hermana mayor, quien es novia de Haruna Keiichi, interpretado por Kamikawa Takaya. Haruna es un abogado que tiene fe en la juventud y que quiere ayudar a Ryuu a conseguir una nueva oportunidad en la sociedad; pero él tiene un oscuro pasado que no puede recordar, haciéndolo un personaje cambiante cuyo desarrollo tomará mucha fuerza a como se desarrolla la trama.

Como verán, Ryuu y Keiichi son personajes opuestos ya que uno busca salir de la oscuridad en la que está inmerso, mientras que el otro irá cayendo sin darse cuenta a un abismo. Ambas historias están entrelazadas por medio de los personajes secundarios, logrando que las sub-historias se combinen dándole fuerza a la historia.

Además del elenco ya mencionado, tendremos a Ryoko Shinohara (Last Cinderella) como Makino Kaoru, hermana de Akane; Ando Masanobu (Battle Royale) como Sawaki Shuri; Kohashi Kenji como Hashimoto Toshi; Yoshizawa Hisashi como Kimura Masashi; y Yamamoto Kei como Honda, un hombre mayor que no confía en los adolecentes problemáticos pues su hijo murió envuelto en problemas con una pandilla.

Como muchos de los dramas de los 90’s, Ao no Jidai está cargado de personajes complejos y drama, con el aura oscura típica de la época. Además de la delincuencia juvenil, toca temas como la relación profesora-estudiante, suicidio, el valor de la familia, prostitución y bullying. Además, cuenta con diversas enseñanzas, las cuales nos muestra lo cruda que puede ser la realidad y plantea diversas preguntas sobre la existencia, volviéndolo un gran drama.

En general, es un dorama bastante depresivo y oscuro, con buenas actuaciones y mucho sentimiento, ligeramente exagerado en algunas partes. Tal vez no sea el dorama más famoso de su época, pero definitivamente es un buen exponente de los 90’s.

Comentarios

Sobre El Autor

Dilcia Vanessa Muñoz

Licenciada en Diseño Publicitario, colaboradora en Revista Yume para la sección de doramas. Dueña de la página Rat Kid Rocks y diseñadora freelancer.