Asunaro Hakusho es un clásico de la televisión japonesa basado en el manga del mismo nombre, el cual contó con 27% del rating y es el 10° dorama con más rating de la historia de Japón. Además, es el dorama que impulsó la carrera del hoy famoso Kimura Takuya.

El dorama cuenta con 11 episodios, y se transmitió del 11 de octubre al 20 de diciembre de 1993 por Fuji TV, contando con un guion de Kitagawa Eriko, quien también escribió Tatta Hitotsu no Koi, Beautiful Live y Long Vacation. Éstas últimas dos son el segundo y quinto lugar en ratings de la historia de Japón.

La historia es un “coming of age” que sigue a cinco estudiantes universitarios. Tamotsu, Osamu, Junichiro y Seika se conocen desde el colegio, y Narumi se une a ellos en la universidad. El grupo empieza a tener problemas cuando Tamotsu y Osamu se enamoran de Narumi, ella a su vez se enamora de Tamotsu. Para no herirse mutuamente y para no alterar su grupo de amigos, ambos tratan de mantener distancia de Narumi, lo que termina provocando más problemas entre ellos. Paralelamente, Seika quien también esta enamorada de Tamotsu, termina resguardándose en Junichiro, aunque éste no puede corresponder sus sentimientos pues él también esta enamorado de Tamotsu.

Un accidente inesperado terminará por separar al grupo, quienes deberán madurar y seguir con su vida. Algunos años después se rencuentran y los secretos del pasado salen a la luz.

Asunaro Hakusho, nos muestra cómo evolucionan las amistades de juventud, como nuestra vida cambia. Este dorama tiene un paso lento como es normal para los doramas de los 90’s, es sencillo y cálido, en el que es fácil identificarse con los personajes. A pensar de ser un dorama tan viejo, los problemas tratados siguen siendo vigentes, ya sean hogares disfuncionales, homosexualidad, problemas económicos o un simple triángulo amoroso.

Asunaro Hakusho logra mantenerse fresco a pesar de los años, y tiene ese algo que solo los doramas de los 90’s tienen. Para los que han visto doramas de la época sabrán a lo que me refiero, y a los que no, les queda de tarea ver este gran dorama.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.