Kou Kou Kyoushi es un dorama escrito por Nojima Shinji, famoso guionista que a inicios de los 90’s tomó el riesgo de incluir temas de peso es sus doramas, coincidiendo con el desinflar de la burbuja que pasaba Japón en su economía. El dorama tuvo también una adaptación a manga escrita por Nojima en el 2003.

Kou Kou Kyoushi (High School Teacher) se estrenó el 8 de enero de 1993  por TBS y su rating total fue del 21.9%. De hecho, el último episodio alcanzó el 33%, y levantó la controversia al visualizar de forma temprana los problemas de violencia entre los adolescentes japoneses que aún hoy en día preocupan a las autoridades. La canción tema es Bokutachi no Shippai (Our Failure) por Morita Doji, una canción melancólica que se ajusta perfectamente a este dorama.

Kou Kou Kyoushi

Hamura Takao (Sanada Hiroyuki) es un profesor de colegio, su vida está llena de eventos embarazosos. Para empezar, él no quiere ser profesor, pero no tiene otra opción, tiene problemas con su prometida, y para empeorar empieza a enamorarse de una de sus estudiantes. Ninomiya Mayu (Sakurai Sachiko) es una estudiante que busca desesperadamente ayuda, ella se enamora del profesor Hamura, pero teme que él se dé cuenta de quién es ella en realidad y que sepa las cosas terribles que ha hecho. Siempre se preocupa por él y trata de ayudarlo con sus problemas.

En los papeles secundarios tendremos a Fujimaru Tomoki, interpretado por el cantante Kyomoto Masaki, quien es un profesor obsesionado ciegamente con una de sus estudiantes, por lo qie deseperado por sentirse amado hará lo que sea sin importar los sentimientos de la otra persona. Fujimura Tomoki (Kyomoto Masaki) es la única amiga de Mayu, ella es acosada sexualmente por su profesor, mientras que Shinjyo Toru (Akai Hidekazu) es un profesor amable, y algo temperamental a quien su ex-esposa quiere quitarle a su hijo.

Este dorama explora las emociones de los personajes y cómo éstos escogen los caminos problemáticos y controversiales para alcanzar un amor ciego que solo complica sus vidas. Si bien el ritmo de este dorama es lento, en parte por el sentimiento depresivo que tiene, y por otro lado por ser producido en los 90’s , tiene una historia intrigante llena de temas controversiales situaciones, que van desde la violación (muy explícita para la TV), el abuso del licor en menores, bullying, aborto, incesto, suicidio, infidelidad y asesinato.

Tal vez el tema más fuerte es el incesto, un tema del cual nos vamos percatando lentamente durante el pasar de los capítulos, pero que nos negamos a pensar que realmente está pasando, y el cual el dorama nos restriega en la cara en un punto de giro donde nos damos cuenta de que el mundo aquí está totalmente torcido. Es un reflejo de lo peor de la sociedad japonesa, pero comprimido en 11 episodios.

Kou Kou Kyoushi no es para cualquier estómago, es una gran serie, algo difícil de encontrar y que sus años ya la hacen ver anticuada visualemente, pero tiene un gran elenco que trató de reflejar los peores sentimientos del ser humano y que sin duda hicieron una gran obra. Vale la pena si eres amante del drama japonés.

Comentarios