Finalmente aparecen los nuevos detalles de lo que serie el nuevo arco argumental de la serie.

El evento presentación y aniversario (número6) de Super Dragon Ball presentó algunos spoilers de la saga de Trunks que ya les hemos comentado en otra nota. Además de eso han confirmado un nuevo arco argumental para la serie escrito exclusivamente por Akira Toriyama. En esta nota les contaremos la fecha de inicio de dicho arco y la presentación del mismo.

fan-art-de-dicasty-sobre-los-dioses-de-la-destruccion_939189

Fan art de Dicasty sobre los dioses de la destrucción

Hace meses se nos había confirmado que a inicios del 2016, Akira Toriayama había terminado el arco de Trunks del futuro. Seguramente el arco tuvo algunas modificaciones los meses siguientes pero lo cierto es que hace mucho tiempo que Akira Toriyama trabaja sobre una nueva historia para la serie. Ahora, gracias al evento que nombramos, sabemos que la fecha de presentación del nuevo arco será en diciembre del 2016, es decir este mismo año.

Dicho arco argumental se presentará con diseños de Akira Toriyama, además del guion claro está. El lugar de presentación será la Jump-Festa que se desarrollará ese mes (los días 17 y 18 de diciembre en Japón). Lo que es totalmente un secreto es el arco argumental de la próxima saga y los personajes principales. No se sabe aún si Trunks del futuro continuará en la serie o si se quedará en su mundo (el que tanto le costó defender). Por otro lado aún nos queda pendiente el encuentro de Zeno con Goku, el torneo entre los 12 Universos, conocer más sobre el Universo 10, sobre los demás Dioses destructores, sobre el Universo 6 y el planeta de Kyabe, conocer al rey saiyajin de dicho planeta, descubrir más sobre el viajero del tiempo del Universo 12, y un largo etcétera no recuerdo. Recordemos que actualmente la serie se desarrolla posiblemente en el año 780 y que en el año 784 tenemos el torneo en el cual Goku conoce a Uub, lo que marcaría el final de Dragon Ball Z. La gran pregunta es: ¿tendremos otro arco argumental basado en el tiempo antes del encuentro entre Goku y Uub?, o ¿finalmente podremos ver algo basado en los años que siguieron?

Para pasar en limpio creemos que el próximo arco argumental debería empezar en diciembre que es la fecha para su presentación, sin embargo no se descartan algunos capítulos de relleno entre saga y saga. Esto podría significar que los capítulos de la nueva saga comiencen en enero a más tardar.

Comentarios