¿Qué te parece la idea de un DREAMCAST 2?, pues a SEGA está interesado en el proyecto de unos fans para lanzar una nueva consola al mercado.

A finales de los 90 fue cuando hizo el debut el Dreamcast, la última consola de SEGA, pero cabe la posibilidad que después de tantos años podamos ver su sucesora. Todo esto se originó por un proyecto llamado Proyect Dream, donde unos fans quieren colaborar con SEGA para lanzar el Dreamcast 2.

Joanne Freeman y Bertie Wiseman, parte del equipo del Proyect Dream se comunicaron con el portal Twinfinite donde brindaron con lujo de detalle el desarrollo de su proyecto para el Dreamcast 2 y su vínculo con SEGA.“Nuestro objetivo es hacer que SEGA vuelva a ser lo que era en los 90’s. Traer de vuelta la Edad de Oro, eso es de lo que en realidad se trata”, explicaban. SEGA no ha sido la misma desde 2002. Han dejado muchos juegos de lado y hay ganas de algo nuevo”.

De esta manera se ha dado el proceso de invención de la nueva consola, iniciando con la creación de maquetas visuales del Dreamcast 2, una buena estrategia de marketing y buscando el método de producción ideal, todo esto para que SEGA ponga sus ojos en el Proyect Dream y asi lograr el lanzamiento de la nueva consola al mercado. Todo esto fundamentado en que el Dreamcast 2 sobresalga de las actuales consolas.

“La gente no ha renunciado a jugar a PlayStation y Xbox, pero cosas como las Steam Machines, los juegos retro y la emulación están muy de moda. En PlayStation nos sorprende que podemos transmitir en Twitch, ver vídeos de Amazon e ir a YouTube. Cuando hablamos de ideas para Deamcast 2 pensamos en lo agradable que sería jugar a todos los juegos generacionales y hacer mucho más con la consola que sólo poner un disco. Nuestra intención es poder reproducir viejos juegos de SEGA y poder ver Amazon, YouTubem, Netflix y, posiblementem transmitir partidas”. Así, que si eres un fan de los juegos Retro con toda la tecnología de la actualidad, el Dreamcast 2 puede ser una excelente opción. Además, Proyect Dream asegura Shenmue 3 y la saga Yakuza estén disponibles para su consola, dándonos la posibilidad de tener juegos retro y actuales para disfrutar.

Proyect Dream sabe que no es tarea fácil y aunque con el apoyo de SEGA todo sería más fácil, cuentan con un gran equipo y varios planes para lograrlo. “Tenemos un buen diseñador de hardware con nosotros que prefiere permanecer en el anonimato”, explicaba Freeman. “Tiene unas cuantas empresas y tenemos una gran cantidad de muestras por si SEGA quisiera entrar en la producción” Así que el equipo cuenta con todo los datos necesarios y que pueden ser interesantes SEGA.

“Si SEGA nos dice que no, nos gustaría continuar con el proyecto como la sucesora espiritual de Dreamcast. Si consiguiésemos alguna licencia, los juegos podrían llegar a lanzarse incluso en esas circunstancias. Hay tantas sagas exclusivas de SEGA… La gente amaba la calidad de Dreamcast, los juegos de Saturn, los de Mega Drive… Y eso es lo que queremos recuperar”.

Si tuviste en la mesa de tu sala, junto al televisor de tu cuarto o fuiste a alguna sala de videojuegos por una hora del Dreamcast y esta nota te interesa, este enlace te levara a la página oficial de Proyect Dream, donde podrás ver la propuesta oficial de este equipo de fans a SEGA. Solo debemos esperar que todo esto sea una realidad y que podamos ver la consola en el mercado.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.