Star Wars: Battlefront II ha sido un fracaso para Electronic Arts, a tal punto de que EA tuvo que reconocer sus políticas abusivas y llorar para que la comunidad los volviera a querer.

Ya que éste ha sido un duro golpe, muchos no querían que Anthem sufriera lo mismo, al ser uno de los proyectos más esperados de Bioware. Patrick Söderlund, director de diseño en EA, ha concedido una entrevista a The Verge donde ha tratado el tema de las cajas de botín y la polémica surgida con ellas. Además de admitir que se equivocaron al hacerlo, los cambios que han realizado han sido bien recibidos, aunque eso no significa que estén bien, ya que deben evitar que Anthem y Battlefield V tengan el mismo problema:

“Hemos dado pasos significativos como empresa para analizar y comprender la mecánica de la monetización, cajas de botín, y otras cosas en nuestros juegos antes de que salgan al mercado. Para los juegos que llegarán en un futuro, ya sea Battlefield o Anthem, los jugadores han dejado en claro que no podemos permitirnos cometer errores similares. Y no lo haremos”.

Fuente: The Verge