Sin apoyo de third-parties la consola está muerta antes de nacer.

El polémico (y recientemente nos damos cuenta que activo e inoportuno) analista de videojuegos, Michael Patcher, ha vuelto a ser el centro de atención como suele buscar para declarar que la consola de Nintendo NX podría nacer muerta antes de nacer si no cuenta con el apoyo de las third-parties.

“Si Nintendo obtiene el mismo nivel de apoyo a NX que consiguió para la Wii U, está condenada al fracaso antes de su lanzamiento […] Eso es mucho, mucho más importante que el precio. Deberían centrarse en conseguir ayuda de las Third Party”; comentaba el analista al medio Siftd.

Electronic Arts fue una de las primeras compañías en dejar de apoyar públicamente a Wii U, aunque no perdemos mucho con esta al menos. Por otro lado, fue Ubisoft quien apostó fuertemente por ella durante su lanzamiento, pero posteriormente terminó cancelando la mayoría de los proyectos que estaban previstos para la consola.

“La mayoría de la gente ya tiene un PlayStation 4 o un Xbox One, así que Nintendo va a tener que centrarse en la gente que no tiene esas consolas, o en aquellos que teniéndolas, quieren jugar a los juegos de Nintendo”, ha puntualizado Patcher.

this-week-in-the-nintendo-eshop_162n.1920_0

Sin duda, Nintendo está en una situación complicada y tiene un desafío importante por delante, aún más teniendo en cuenta que esta vez no viene de un éxito comercial como ocurrió con Wii, sino de una Wii U que, a nivel de ventas y distribución, va un poco mal.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.