Phil Lord y Christopher Miller, responsables LEGO The Movie, fueron despedidos de Solo: A Star Wars Story. Esto se debió a roces con Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, a quien no le gustaba cómo avanzaba la película, por lo que decidió cambiar al dúo por el veterano Ron Howard, quien logró dar un mejor resultado.

A pesar de todo, esto fue realmente polémico, y la actriz Emilia Clarke ha hablado del tema ya que, para ella, Howard salvó la película:

“No voy a mentir. Tuve bastantes problemas con Qi’ra. No paraba de decirles [a Lord y Miller]: -tienen que dejar de decirme que ella es muy film noir, porque eso no es una indicación para interpretarla. ¡Muchas porras para Kathleen Kennedy por haber contratado a Ron Howard! [No me sorprendió el cambio de directores] cuando se trata de tal cantidad de dinero, casi esperas que suceda algo así. El dinero todo lo empeora, ¿verdad? Había demasiada presión. Han Solo es un personaje muy querido y esta es una película muy importante para la franquicia completa. Es una cantidad de dinero enorme con muchísima gente y muchísimas expectativas”; confesó a Vanity Fair

A diferencia de los planes de Lord y Miller que querían basar la película en la improvisación, Ron Howard organizó varias reuniones en solitaio para havlar sobre los personajes, algo que ella aprecia:

“[Ron] incluso fingió entusiasmo. Sé con certeza que tuvo la misma discusión con todo el mundo, pero todos llegamos al set de rodaje creyéndonos sus favoritos. Es una estrategia perfecta para hacer que los actores estemos felices con nuestros egos”.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.