Pueden ver el video promocional del Templo de Cronos, el primer escape room de Enigmata, haciendo click aquí.

Los escape room son una dinámica en la vida real; trata de un grupo de personas (amigos, familias, compañeros de trabajo) que entran a un cuarto en el que deben cooperar para lograr un objetivo en concreto. Por ejempo, “escapar” de la habitación en el menor tiempo posible (lo que le da el nombre a este tipo de actividades) para lo cual deben resolver una serie de acertijos o pruebas. El concepto de este tipo de cuartos nace hace unos 10 años en Japón, y se ha ido popularizando poco a poco en todo el mundo.

“Cuando primero escuché sobre los Escape Rooms imaginé solo el cuarto con candados, pero cuando super de cuartos decorados con una historia fue que captaron mi atención.” nos contó Esteban Mata, creador de Enigmata Escape Room. Su hobby es crear réplicas, utilería y props para cosplay; cosplayers han ganado concursos en Costa Rica utilizado los trabajos de Esteban.

“El cosplay es un ambiente difícil y muy limitado en lo que se puede llegar a hacer. La idea de un escape room temático resultó mucho más tentadora.” por lo que le resultó tentador “en vez de crear un traje, crear todo un escenario donde contar una historia para la gente”.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Parte del trabajo de Esteban Mata en su faceta cosplayer. Grunt de Mass Effect.

Después de meses de planeamiento, investigación y como sucede en Costa Rica, surcar la burocracia de los permisos que se requieren para este tipo de actividades, Enigmata Escape Room abrió sus puertas.

Esteban no está sólo, ha contado con la ayuda de Yuki (amiga de Revista Yume) y Shin, dos personas con amplia experiencia en cosplay que han aportado con sus habilidades en darle vida al proyecto.

“Es la primera vez que trabajo en algo artístico que escape del cosplay y que me ha permitido ver que soy capaz de muchas cosas”, nos dijo Yuki, que dice que lo bonito del escape room es que “uno debe trabajar en equipo y pensar; usar la lógica y buscar las respuestas en un periodo de tiempo que pasa volando”.

“Nuestro objetivo”, dice Esteban, “es hacer que las personas se sientan transportadas dentro de una aventura y olviden por una hora que están en plena ciudad de Heredia”. Por ahora, el cuarto que tienen listo para el público es el Templo de Cronos, un cuarto tipo dungeon con paredes de piedra, iluminado por antorchas, donde deben resolver acertijos relacionados con los dioses del panteon clásico griego con el objetivo de encontrar un tesoro oculto; contar más detalles sería arruinar la sorpresa.

La respuesta de la gente hasta ahora ha sido positiva. Al menos, eso es lo que dicen los comentarios de los clientes satisfechos:

Tomado de la página de Facebook de Enigmata Escape Room

 

Para reservas pueden acceder a www.enigmata.co.cr ; también pueden llamar a los números  2260 8922 ó 8842 0134, el costo es de 12 mil colones por persona. Enigmata trabaja ahora en un segundo cuarto, esta vez con una temática de horror.

 

 

Comentarios