Japón defiende su posición ante la censura. Quienes han salido en defensa ha sido el Instituto de Medios Culturales de las Mujeres Japonesas.

Japón no quiere censurar sus medios. La ONU ha pedido al Goberno del Japón que prohíba la emisión de imágenes sexualizadas o que degraden a la mujer en sus productos; sin embargo, y para nuestra sorpresa, ha sido el Instituto de Medios Culturales de las Mujeres Japonesas (WICMC) quienes emitieron su respuesta.

“Estamos absolutamente de acuerdo en la protección de los derechos de las mujeres en Japón, es un tema realmente importante. Por otro lado, creemos que debe evaluarse cuidadosa y seriamente si las medidas adoptadas son válidas o no para así garantizar esta protección.”

Con estas declaraciones, la WICMC se preguntaba si el daño que estos contenidos hacen son reales. De hecho, este tema está totalmente aplicado a la censura de ciertas vestimentas o personajes, además de prohibir la venta de material que se considere dañino para la sociedad.

“Nuestra respuesta es un NO absoluto […] La naturaleza del manga y de los videojuegos no pone en peligro los derechos de las personas reales; por tanto, no tiene sentido. Son campos creativos que las propias mujeres consumen y la prohibición de su venta sería la creación de una nueva vía de sexismo hacia las mujeres. Debemos centrarnos en atacar los problemas reales que afectan a las mujeres. La prohibición de la expresión y del comercio basada únicamente en los sentimientos no debe ser tolerada. Los sentimientos varían según el individuo o su región y la sociedad segmentada de su cultura.”

Una declaración bastante clara y fuerte por parte de la WICMC, quienes incluso insisten que la ONU no ganaría nada si se prohibiera este tipo de material y productos. Para el instituto, eso solo nos quitaría la libertad de elegir qué consumir y qué no consumir.

6782_950343545080311_5479337948014745326_n

Ahora, solo esperamos la respuesta de la ONU ante estas palabras. ¿A ustedes qué les parece?

Fuente: Hobbyconsolas

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.