Ligero descenso en los ingresos totales de este trimestre, pero su beneficio neto crece respecto al año anterior.

Tenemos el resumen de los resultados fiscales del tercer cuarto del último año fiscal de Nintendo. Después de ver un leve adelanto que los analistas publicaron, hoy tenemos datos más concretos. Como se esperaba, la compañía ha visto un ligero descenso en los ingresos totales durante el trimestre; aunque esto no impactó a los beneficios netos, que vuelven a ser positivos para la compañía. Esto que verán a continuación será un breve resumen de los datos presentados en la justa de accionistas e inversionistas:

  • Ingresos totales: durante el tercer trimestre del año, Nintendo ha presentado un total de 1.830 millones de dólares en ingresos. Esto representan un descenso del 3.9% en comparación al periodo del año anterior. Aún así, la compañía mostró un aumento en el beneficio neto. Más del 70% de los ingresos provienen de Occidente.
  • Ingreso ordinario: la compañía de la Gran N presenta ingresos por 418 millones de euros, antes del impuesto. La compañía muestra con esto un ligero crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado, el cual representa un total del 33%.
  • Beneficio neto: durante el tercer trimestre del año fiscal en cuestión, el beneficio neto de Nintendo ha crecido un 34.4% respecto al pasado año. Esto si lo convertimos a dinero, representa ganancias por 255 millones de euros, una cifra ligeramente superior al año pasado. La compañía vuelve a darnos resultados positivos y deja muy atrás la época de pérdidas que estaban experimentando.

Este año fiscal es muy positivo para Nintendo. Aunque sus ingresos totales se redujeron un poco, la compañía japonesa sigue mostrando beneficio neto positivo, lo cual es un buen periodo para los accionistas e inversionistas de la Gran N.

nintendo-tatsumi-kimishima

Fuente: Nintendo

Comentarios