Tras el anuncio de la llegada de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUND a Xbox One, se supo que Microsoft ofreció ayuda para que el port fuera posible. Hoy por fin tenemos información del tema y savemos que incluso pusieron a uno de sus estudios a trabajar de la mano con Bluehole y PUBG Corp.

Conversando con Polygon, Niko Bihary, productor ejecutivo de Microsoft, comentó que están tratando a PUBG para Xbox One como un lanzamiento first-party:

“Ha sido un gran viaje para nosotros. Había esta evaluación global dentro de Microsoft sobre como podíamos acomodarnos en un grupo colaborativo, amistoso y exitoso para esta alianza. Como puedes imaginar, había muchas manos dispuestas a dar apoyo dentro de Microsoft. PUBG realmente está recibiendo el cuidadoso tratamiento first-party de Microsoft”.

Microsoft puso a su disposición la experiencia de The Coalition, estudio que trabajó en Gears of War 4 para lograr este objetivo:

“Por ser el distribuidor, hay algunas tareas tradicionales que debemos hacer. En donde nos estamos yendo más allá de la típica relación second-party es en ofrecer servicio como nuestro equipo de revisión de calidad first-party; ofreciendo el servicio de nuestro grupo técnico avanzado y llevando a miembros de The Coalition para que ayuden con ajustes del sistema de control”.

PUBG llegará este próximo 12 de diciembre a Xbox One como parte del programa Game Preview.

Fuente: Polygon

Comentarios