Junichi Masuda, director de Pokémon Let’s Go: Pikachu! y Pokémon Let’s Go: Eevee!, juegos que se estrenarán el próximo 16 de noviembre en Nintendo Switch, explicó por qué este debut de la saga en la consola es basado en Pokémon Yellow:

“Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/Eevee! están inspirados y basados en la versión de Pokémon Amarillo. Esta entrega agregaba elementos de la serie animada, como el Team Rocket y los personajes que aparecieron en ella. Es una de esas cosas que lo hicieron más popular entre los niños pequeños en ese momento. Cuando nos pusimos a pensar en el juego en el que inspirarnos descubrimos que esta debía ser la próxima versión”.

Sin embargo, integrar elementos de la serie anime no es lo único que Masuda ha querido sumar a ambos juegos:

“Creo que una cosa que hará que sea atractivo para la audiencia de Pokémon GO es que cuenta con la mecánica de deslizamiento intuitivo. Con Nintendo Switch, puedes agitar los mandos para sentir como si estuvieras lanzando la Poké Ball”.

Masuda razona la mezcla de Pokémon Yellow y Pokémon GO en un experimento de lo que también espera prolongar la vida del juego:

“Lo que puedo decir es que Pokémon GO seguirá evolucionando, y también trabajo en esos juegos en términos de diseño. Vamos a encontrar una buena manera de que ambas series encuentren las fortalezas de las otras y las apliquen en el futuro”.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados