Facebook quiere recuperar su lugar como la plataforma del gaming y por ello se unió con Unity para crear una plataforma de juegos que compita contra Steam. Esta había sido anunciada como Facebook Games Arcade, aunque ahora sólo se refieren a ella como la plataforma de Facebook para PC Gaming. Tenemos pocos detalles de ella pero quieren correr distintos juegos de PC e incluir un ambiente libre de gaming integrado a la plataforma de Facebook.

Facebook permitirá que los distribuidores ofrezcan sus títulos para iOS y Android en una plataforma para PC y así le abrirá las puertas a otro tipo de juegos que sólo en smartphones o tablets podemos jugar. Será a partir del próximo 31 de agosto cuando los desarrolladores tienen la opción de registrarse para obtener acceso a la versión Alpha de Unity 5.4 y exportar sus juegos a esta plataforma:

“Esto permitirá que los desarrolladores de Unity lleven sus juegos a más de 650 millones de jugadores que disfrutan de títulos conectados a Facebook todos los meses; una masiva comunidad de gaming que permitió que Facebook pagara $2,5 miles de millones a desarrolladores de juegos web en 2015”; afirma Facebook en su comunicado

Parece que Facebook quiere ser el nuevo Google o Microsoft en su área, sin embargo Valve sabe lo que hace y Steam es la plataforma preferida por los jugadores de PC.

Steam-ventas

Fuente: TechCrunch

Comentarios