El pasado 14 de diciembre falleció a sus 99 años Bob Givens, creador de Bugs Bunny. Él era uno de los grandes animadores del pasado siglo XX y trabajó para Warner Bros., Walt Disney y Hanna-Barbera, entre otros.

Bob Givens vio su vida apagarse en Burbank, USA, y nos enteramos gracias a Facebook en un anuncio de su hija, Mariana Givens. Su trayectoria profesional le llevó a formar parte del equipo que realizó Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación de Walt Disney.

Más tarde entró en Warner Bros. para trabajar con Chuck Jones y Tex Avery, éste último le pidió que rediseñara un conejo gris para utilizarlo en los cortos: Bugs Bunny.

El artista es conocido también por su trabajo en Popeye el marino, Garfield y sus amigos e incluso He-Man: Masters of the Universe.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.