Desde Nippon Columbia anunciaron que el conocido compositor musical Isao Tomita falleció el pasado jueves debido a un fallo del corazón a la edad de 84 años.

Tomita nació en 1932 y su carrera musical comenzó cuando era estudiante en la Universidad Keio. En 1963 compuso música para la serie Hana Shogai de la NHK, mientras que en 1965 lo logró con el anime Kimba el León Blanco, basado en el manga homónimo de Osamu Tezuka. A partir de ese momento la colaboración con Tomita en animes del famoso Tezuka y de Mushi Production sería habitual, trabajando también en Dororo, La princesa caballeroEl Emperador de la Jungla, Cleopatra, Nihon Tanjo, Mermaid, Seniya Ichiya Monogatari y muchos más.

Isao-Tomita

También compuso banda sonora a la película Sinbad no Bouken de Toei Animation en 1962 y para el anime Big X entre 1964 y 1965. Entre sus últimos trabajos se encuentran la música de Black Jack: Futari no Kuroi Isha (2005) y las tres películas de la “trilogía samurái” de Yoji Yamada con Twilight Samurai, The Hidden Blade, Love and Honor.

En 1970 Tomita fue de los primeros en introducir el sintetizador analógico en Japón, además de ser el primer músico japonés nominado para un Premio Grammy en Estados Unidos. En 2013 lanzó su álbum Sumphony Ihatov en colaboración a Hatsune Miku.

Fuente: ANN

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.