Studio Ghibli es sin duda uno de los estudios japoneses más icónicos. Desde tener a Hayao Miyazaki hasta el equipo detrás de él y las historias que son capaces de contarnos.

El pasado viernes 13 de mayo, la animadora Makiko Futaki falleció por causas no especificadas. La animadora comenzó con animaciones independientes que proyectaba en festivales y así comenzó su carrera profesional cuando Telecom Animation Film la descubrió. Debutando en el episodio #153 de Lupin III, Parte II.

La primera vez que trabajó en Studio Ghibli fue con el co-fundador, Isao Takahata en Jarinko Chie de 1981, para más tarde trabajar en Nausicaä del Valle del Viento con Hayao Miyazaki. Pasó entonces a formar parte de la mayoría de las películas de Ghibli como una animadora freelance increíble e incluso ayudante de dirección en Cuentos de Terramar. Su último trabajo fue El recuerdo de Marnie.

animanga-1_287136

Aparte de trabajar en Ghibli, Makiko también ha trabajado como animadora en Royal Space Force – The Wings of Honnêamise, Night on the Galactic Railroad, Akira, y Gosenzo-sama Banbanzai!.

Fuente: Anime News Network

Comentarios

comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Licenciado en Diseño Publicitario, cursando una MBA en Gerencia de Mercadeo y Ventas. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.