TE RECUERDO QUE PUEDES VER ESTA NOTA EN FORMATO DE VIDEO, ENTRANDO AL LINK ADJUNTO.


Recientemente se estrenó Avengers Infinity War, una película que estuvimos esperando por 10 años y que reúne a nuestros personajes favoritos con el fin de hacerle frente al mejor villano que Marvel Studios nos ha mostrado hasta ahora.

Pero, sin duda alguna el final de esta película dejó muchas dudas, ya que la misma termina con la derrota de los vengadores, la victoria épica de Thanos y a la mitad de la población de todo el universo hecha polvo, con tal solo un chasquido de dedos.

Es por eta razón, te voy a explicar el final de Avengers Infinity War, su escena post créditos, y también lo que seguramente veremos en Avengers 4,  ¡Comencemos!

Para empezar debo decir que me siento bastante satisfecho con el final de la película, por primera vez en una película de Marvel Studios, el villano gana la batalla contra los vengadores, pero no solo eso, Thanos es totalmente imparable, como les comentaré en mi reseña de la Avengers Infinity War, la cual subiré pronto, tanto la película como el villano, son lo mejor que ha hecho marvel studios hasta ahora.

Pero no me cabe duda, que el final de esta película sorprendió a muchos espectadores y que los dejó con bastantes preguntas por responder.


Para explicar el final de Avengers Infinity War, debemos empezar en el momento cuando Dr. Strange, usando la gema del tiempo, empieza a ver los futuros posibles y así buscar si hay posibilidades de ganarle a Thanos.

Dr. Strange afirma que ha visto más de 14 millones de  futuros posibles y que únicamente en uno de ellos son capaces de ganarle a Thanos.

Cuando la película avanza llega un punto donde Thanos está a punto de matar a Iron Man, por lo que Dr Strange le pide que no lo mate a cambio de la gema del tiempo, Thanos acepta, toma la gema y se va.

Tony Stark le pregunta al Doctor Strange que porqué entregó la gema, a lo que Strange le responde que ya están entrando en la fase final.

Y más adelante, antes de convertirse en polvo, le dice que esa era la única manera.

Básicamente, Avengers Infinity War nos muestra que la única manera de ganarle a Thanos es perdiendo primero la guerra del infinito, y que para poder obtener la victoria Tony Stark tiene que estar vivo.


¿Qué pasará en Avengers 4?

Bueno, lo más importante por decir es que si bien no vimos a Antman ni a Ojo de Arcón en Avengers Infinity War, estos serán de mucha importancia en la siguiente entrega.

Y más imporante aún, las películas que tendremos en medio de Avengers 3 y 4, en este caso la secuela de Ant-man y Captain Marvel.

Ya que estas nos pondrán como base acontecimientos importantes que nos llevaran a Avengers 4 donde Tony Stark con el resto de los vengadores que hayan quedado vivos, corrijan los errores que se cometieron en el enfrentamiento con Thanos.

Es aquí donde Marvel Studios hará su incursión en uno de los métodos más utilizados de los comics: los viajes en el tiempo.

Hay muchas cosas por corregir para que los vengadores sean capaces de ganar una batalla contra Thanos, entre estas, el hecho de ser más cuidados con la custodia de las gemas del infinito, así como también prevenir que ocurran ciertos acontecimientos como la creación de Ultron lo cual sería uno de los detonantes para que en Civil War, el grupo de los vengadores se dividiera.

Corregir la línea temporal del tiempo, daría como resultado salvar a los vengadores, pero  también daría la posibilidad de crear cambios en todo el universo cinematográfico de Marvel, tales como que algunos de los vengadores ni siquiera lleguen a aparecer o que aparezcan de otra manera, como es el caso de Vision, pero que sin duda alguna y aún más importante crearía una verdadera posibilidad de ganarle a Thanos, ya que seamos sinceros, en Avengers Infinity War, los vengadores no estaban listos para enfrentar al titán loco y salir victoriosos.


En cuanto a la escena post créditos

Segundos antes de morir, Nick Fury envía un mensaje de ayuda, en una especie de transmisor que muestra el logo de Captain Marvel, una de los vengadores más poderosas que han existido en el mundo de los comics.

Cabe decir que pronto veremos la película individual de este personaje la cual es una especie de precuela para Avengers 4, no me cabe la menor duda, que si Captain Marvel se une al grupo de los Vengadores, hacerle frente a Thanos se volvería una tarea más fácil.

Pero por el momento esto es todo lo que sabemos, ya que solamente hemos visto fotos en los sets de grabación donde Tony Stark parece haber vuelto en el tiempo, específicamente al momento donde se reúnen por primera vez el grupo de los vengadores.


Son muchas las expectativas que tengo y también muchísimas las ganas de ver que sucederá con el universo cinematográfico de marvel, más ahora que salí tan complacido al ver Avengers Infinity War.

Me gustaría que compartieras conmigo tus teorías, o lo que sepas al respecto sobre la siguiente película de los vengadores, habiendo dicho todo esto, me despido por este momento, mi nombre es Roheru y nos vemos hasta la próxima.