Ya está disponible en todo el mundo el firmware 5.50 de PlayStation 4, el cual estuvo en periodo beta durante las últimas semanas. Todos los usuarios del modelo original, Slim y Pro ya podrán descargarla, aunque las mejoras serán principalmente para el modelo Pro.

El principal atractivo de esta versión es el supersampling, el cual permite aprovechar las resoluciones por encima de 1080p en pantallas 1080p para mejorar aspectos técnicos como el anti-aliasing aunque no se disponga de una TV a 4K. Una forma de aprovechar la potencia de la consola aunque nuestra pantalla no alcance esas resoluciones, y para activarlo será tan sencillo como ir a la configuración de opciones de vídeo del sistema y activarlo.

También podremos utilizar fondos de pantalla personalizados, simplemente al usar un USB y meter las imágenes en HD de nuestro agrado. La Biblioteca de Juegos y Apps también sufre cambios, ya que ahora pulsando Options podemos elegir qué se muestra y qué no, por si queremos ocultar Demos o Betas; además de incorporar ahora el apartado “PlayStation Plus”, para reunir los juegos que hemos descargado de ahí.

El control parental también añade los perfiles “guardián” para saber el tiempo de juego restante que decidamos para nuestros hijos.