G2A se queja de la ambición de Riot.

G2A, la popular tienda online de códigos para diversos productos como juegos de Steam o saldo para PSN o Xbox Live, ha salido en su defensa a responder mediante un comunicado a Riot después de que esta última los expulsara de las competiciones como patrocinador oficial de League of Legends.

La polémica surgió con unos servicios de Elo Boosting y de venta de cuentas de League of Legends de una página de terceros que era promocionada a través de la tienda, algo que iba en contra de los estatutos de las competiciones, por lo que Riot decidió romper relaciones con G2A de una vez por todas.

Sin embargo, la web no se ha quedado callada y ha emitido un comunicado de prensa defendiendo su integridad y dejando muy en claro su compromiso con los e-Sports y su situación con respecto a la compañía. En el comunicado, G2A confirma su expulsión de las competiciones desde el pasado 18 de septiembre, aunque da su versión de los hechos respecto al asunto:

“Hemos intentado trabajar con ellos para no perjudicar a los equipos de e-Sports, tratando de encontrar una solución beneficiosa para todos. Intentamos darles lo que querían, suspendiendo los servicios de venta de cuentas y de Elo Boosting , pero Riot nos pedía más y más. No hubo una respuesta positiva a varias de nuestras propuestas de cómo potenciar la industria de los deportes electrónicos juntos, en favor de los jugadores. Riot incluso nos pidió quitar herramientas útiles para ellos como las guías de juego”.

Para finalizar el comunicado, Josh Cabrera, manager de e-Sports de G2A le ha pedido a la comunidad y a los equipos que les comenten acerca de la situación y cómo podrían mejorar las cosas. La compañía espera un apoyo de la comunidad para convertir a los e-Sports en algo aún más grande para todos.

2861588-esports

Fuente: Meristation

Comentarios