El impacto de la participación de Guillermo del Toro en la cultura pop es importante, a tal punto de haber estado a cargo de películas tan importantes como lo fueron Hellboy, Hellboy II: The Golden Army y Pacific Rim. Ahora, el director ha expresado su interés por hacer una película sobre Bioshock, según comentó a Shorlist:

“En cuanto a hacer cintas de videojuegos, la única que puedo ver es BioShock. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski iba a hacerla y hubiera sido perfecta”.

Este proyecto ha pasado por varias etapas de pre-producción, pero siempre ha tenido dificultades para iniciar. Además,  Del Toro admite que “la mayoría de otros juegos, son imposibles de trasladar”:

“Son dos formas narrativas completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas los superhéroes tuvieron la misma maldición, a excepción de las películas originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto no se podía adaptar. Luego encontraron una manera de hacerlo y funcionó. Algo sucederá que permitirá que haya una película de un videojuego realmente genial”.

La próxima entrega del director será The Shape of Water, la cual llegará en enero del próximo año.

Comentarios