Una leyenda de la animación japonesa cumple otro año de estar con nosotros.

web3-top2-miyazaki-z-20130903-e1378099803486Hoy le cantamos ¡Feliz Cumpleaños! al señor Hayao Miyazaki, quién nos está acompañando un año más de vida. Ya son 75 años que cumple este señor, y por si no lo conocían, cosa de la cual dudamos, él es el legendario co-fundador de Studio Ghibli, además de ser el director de muchas de las películas más exitosas del estudio.

Leer además: Pack con todos los trabajos de Hayao Miyazaki es anunciado

El filme que puso a Miyazaki en el mapa occidental fue sin duda La Princesa Mononoke, un filme de fantasía que ponía en evidencia los temas más recurrentes de Miyazaki como lo era su personalidad pacifista y las enseñanzas. Después de este gran éxito, cosecharía otro más con el filme El Viaje de Chihiro, el cual nos cuenta la historia de una niña que se pierde y al final termina en trabajando para los espíritus. Algunos de sus trabajos más recientes son Lupin III: The Castle of Cogliostro, y Nausicaa La del Valle del Viento, la cual posee una adaptación a manga del mismo nombre. Algunas otras de sus obras destacadas son El Castillo en el Cielo, Mi Vecino Totoro, Majou no TakkyuubinHowl’s Moving Castle, y Ponyo.

Miyazaki se retiró finalmente en 2013, aunque según comentan en el estudio todavía les da visitas rutinarias o se le ve ayudando. Su último filme oficial con Studio Ghibli fue The Wind Rises.

Leer además: 30 magníficos años de Ghibli

Hayao Miyazaki es una leyenda en la industria de la animación, y esperamos que su legado jamás muera. De parte de Revista Yume le deseamos un muy ¡Feliz Cumpleaños!

Comentarios