Hideo Kojima, conocido creativo de la industria, habló de Nintendo Switch y afirmó que eso de continuar las partidas fuera de la casa es el sueño de todo gamer. En conversaciones con IGN durante el evento RTX Sydney, comentó de la idea:

“Tal vez esté familiarizado con el hecho de un juego previo que hice tenía una opción que llamábamos transfarring, donde podías tomar tus datos guardados de PSVita y moverlos a PlayStation 3 y viceversa. Creo que Nintendo Switch es una extensión de esa idea. De hecho, el hecho de que puedas jugar en casa y llevarlo afuera es un sueño para el jugador. El Switch es una evolución de eso. Por ejemplo, a menudo, cuando compras un disco Blu-Ray, vine acompañado con un código para la versión digital, así que, con el mismo respeto que puedes verlo en casa, después puedes verlo en el camino con tu tablet o smartphone. Así es como se mueven las películas y la televisión, y así es como deberían moverse los juegos”.

nintendo_switch_2

Hideo Kojima continuó afirmando que ve a Nintendo Switch como el principio de un futuro donde podremos jugar donde sea:

“Siento que la tecnología de la nube es adonde todo se moverá eventualmente. Cuando la infraestructura esté lista, serás capaz de jugar todo, en todos los dispositivos, en cualquier lugar. El Switch es el predecesor de este paso”.

Comentarios

comentarios