Muchos jugadores consideran que Super Mario World 2: Yoshi’s Island es uno de los títulos más importantes de dicha época, por lo que Hisashi Nogami, actualmente productor de Splatoon 2 habló con Kotaku sobre la forma en que el juego obtuvo ese diseño visual tan especial:

“Yo era un simple artista en el equipo de Yoshi’s Island y mi supervisor en ese entonces, Shigefumi Hino, me pidió que intentara hacer algunos diseños a mano. Después de algunos intentos, pensamos que estaría bien hacer los dibujos a mano, escanearlos y encontrar la manera de convertirlos en gráficos de Super Nintendo. Una vez que repetimos el proceso encontramos una manera de tomar estas imágenes escaneadas y mantener su estilo de dibujos hechos a mano en el momento de pasarlos en pantalla”.

Esa forma encontrada por Nogami y el equipo encargado del apartado visual llevó a involucrar un proceso prácticamente artesanal en el que todo se convirtió en gráficos de pixel art:

“Lo que sucedió fue que, cuando hicimos las imágenes para el Super Nintendo, llenábamos espacios. En este caso, fue un pixel a la vez, básicamente para que se mantuviera en pantalla tal como la habíamos dibujado, así que llenamos cada espacio cuidadosamente para asegurarnos que fuera igual. Era como si tuviera una herramienta de renderización en mi cabeza que guiaba mi mano mientras llenaba pixeles. Fue algo que tomó algo de tiempo”.

Fuente: Kotaku

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.