La realidad virtual puede que sea una tecnología que no se encuentre en su punto máximo, especialmente en lo que es precio y propuesta, aunque con PlayStation VR se logró un precio bastante bajo. Sin embargo, los jugadores de PC tendrán a su disposición uno de los catálogos más amplios para VR, que sin duda superará a los 230 estudios de Sony desarrollando para ellos, además, es claro que la calidad en PC será superior. Lo malo del caso, son los requisitos que necesitamos para ejecutar esta tecnología.

La situación podría dar un giro a favor de HTC Vive según quiere hacernos ver Valve. La compañía de Gabe Newell, quien ha participado en el desarrollo del dispositivo, ha revelado que las últimas pruebas ejecutadas con sus headsets en la demo Aperture Labs VR han empleado un equipo compuesto por una tarjeta gráfica Nvidia GTX 680; un poco inferior a los requisitos mínimos.

htc-vive-vr

Valve trabajaría durante los próximos meses en la total optimización de su headset y motor para poder hacer aún más accesible la realidad virtual a todo tipo de usuarios.

Fuente: UploadVR

Comentarios