Desde el siglo pasado en Japón han venido existiendo las idols, sin embargo en estos últimos años este genero de música se ha venido expandiendo y popularizando con grupos como AKB48 y los grupos de Hello! Project, debido a esta popularidad muchos grupos de idols han venido surgiendo en los alrededores de Japón, cada vez son más las chicas que se lanzan y quieren ser populares en este genero de música. Aparte del gran crecimiento de las idols también fue creciendo la tecnología de esta manera surgió Vocaloid que es muy importante y conocido por las personas en la actualidad.

kamen

Con la reciente entrada de la realidad virtual al mercado internacional,  era cuestión de tiempo para que un grupo idol se animara en hacer vídeos para este campo de la tecnología,  así es como el grupo idol GRAZIE4 y GRAZIE3 lanzaron vídeos musicales en 360°.

 

Mediante el uso de alguno de los varios aparatos de realidad virtual que hay ahora en el mercado, o simplemente mediante el uso de tu computadora o celular puedes ver estos vídeos musicales en 360°.

dk2-product

Uno de los vídeos del grupo GRAZIE4  se llama “Kimi ni Arigatou“, en este vídeo las chicas quieren diseñar un traje deportivo y deciden diseñar uno para una jugadora de tennis en silla de ruedas, el vídeo contiene varias coreografías y partes muy creativas para un vídeo en 360°, pueden verlo ustedes mismos:

El otro vídeo de GRAZIE3 se llama “Oyu Oyu Ofuro!“, un vídeo con una canción muy pegadiza donde las chicas hacen una coreografía en un baño:

En ambos vídeos podemos ver un entretenimiento innovador que nos mantendrá centrados en los vídeos, que opinan ustedes

¿Podría ser esto el futuro en los vídeos musicales de las idols?

Comentarios

comentarios