Con la llegada de PlayStation VR, hay tres sistemas peleándose el público, y ellos son el de Sony, Oculus Rift y HTC Vive, a lo que debemos sumar las experiencias móviles de Gear VR de Samsung y el Daydream View de Google. Sin embargo, IMAX y StarVR irán más allá de esos simples mortales presentando el VR 5K.

Se trata de la Realidad Virtual de gama alta, una experiencia más inmersiva que requerirá una PC realmente potente con un hardware al alcance de muy pocas personas. Éstas cuentan con doble pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución total de 5.120×1.440 píxeles, una tasa de refresco de 90 Hz y una visión de 210 grados y 130 grados, en horizontal y vertical, respectivamente.

starvr

Sus responsables la llama “realidad virtual a 5K” y esperan ofrecer su producto junto a IMAX en diferentes centros de entretenimiento como lo son parques de atracciones, salas de cine o centros comerciales. Por el momento, la ciudad de Manchester recibirá un centro pionero, llegando en 2017 a Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos, Europa, Japón, China y Oriente Medio.

Comentarios