Indignación por la censura de la portada de Batgirl #41

Esta portada alternativa de Joker y Batgirl homenajea a “La Broma Asesina”.

Muchos fans de la saga DC estarán consternados por por el escándalo que recientemente le he dado la vuelta al mundo con una de sus sagas, mas específicamente con la famosa portada del Joker y Batgirl, ya muchos sabrán que en ese momento la actual Batichica es  visitada por este mítico villano en su hogar que tras dispararle en la columna este la desnuda y toma fotos para burlarse de su padre y de lo que acaba de hacer, sin embargo esta fuerte escena en particular es tratada como abuso sexual y denigración a la mujer.

la broma asesina

Tras de mucha controversia y que las personas se manifestaran en contra e incluso creando su propio hastag (#changethevocer) han logrado que esta portado sea cancelada y no se publique, a pesar de que el artista manifestó su opinión de que solamente era un homenaje a esta parte de la historia de Batgirl ya que es un comic que admira mucho, el público no solo tomo a bien por más que este se disculpara y expresa su opinión.

Mi portada alternativa de Batgirl estaba pensada para homenajear un cómic al que realmente admiro, y sé que también es uno de los favoritos de muchos de nuestros lectores. “La broma asesina” es una parte de la historia de Batgirl y (artísticamente hablando), no fui capaz de ignorar la traumática relación que existe entre Barbara Gordon y el Joker.

Para mi, sólo era una portada escalofriante que rememoraba algo del pasado del personaje que iba a interpretar artísticamente. Pero ha quedado claro que, para otros, ha tocado una fibra sensible. Respeto sus opiniones y, al margen de que la discusión sea correcta no, ninguna opinión debe ser desdeñada. -Rafael Albuquerque

Fuente: The Guardian

Por Daniel Zúñiga

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. También amo bailar y entrenar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.