Los procesadores Intel i7 siguen dominando el mercado del PC Gaming, aunque el movimiento de AMD con su línea Ryzen parece haber asustado mucho a Intel, quienes anunciaron el Core i9.

Según podemos leer en VideoCardz, se habrían filtrado los Intel Core i9 con lanzamiento para este año, y en términos de potencia nos permitirán disfrutar como se debe de los juegos más exigentes. Estos i9 estarán basados en dos arquitecturas diferentes: SkylakeX y KabylakeX. A nivel energético, los procesadores basados en KabylakeX tendrán un TDP de 112W y los basados en SkylakeX consumirán 160W. Se lanzarán un total de cuatro procesadores Intel Core i9:

Estos nuevos procesadores de Intel se pondrán a la venta después de la E3 2017, por lo que se espera que se anuncien en el PC Gaming Show de este año. La frecuencia del reloj de los mismos es más baja que la de los i7; sin embargo, superan fácilmente a la generación anterior. De hecho, gracias al Turbo Clock 3.0 su velocidad será impresionante.

El modelo más potente que tenemos actualmente es el i9-7900X, con 10 núcleos, 20 hilos, una frecuencia base de 3.3 GHz y un boost de 4.5 GHz. El tope de gama será el i9-7920X, que cuenta con 12 núcleos y 24 hilos.

Comentarios

comentarios