Desde la Games Developers Conference, Intel anunció un equipo de gaming realmente pequeño: Skull Canyon. Esta clase de computadoras son conocidas como Next Unit of Computing (NUC) y realmente livianos. Este modelo Skull Canyon estará equipada con un procesador Intel de 4 núcleos de última generación, Skylake, y será compatible con la tecnología de GPU externas dedicadas a través del puerto Thunderbolt 3.

Skull Canyon es bastante distinto a otros NUC de la compañía, ya que es más poderoso que modelos anteriores para cumplir con las exigencias del usuario. Este equipo cuenta con un procesador i7-6670HQ que va a una frecuencia turbo de 3.5 Ghz y un procesador gráfico Iris Pro 580. La Skull Canyon de Intel es compatible con la tecnología de AMD para conectar una tarjeta de video Radeon a través del puerto Thunderbolt 3. Además, el NUC puede configurarse hasta con 32 GB de RAM DDR4 y puede almacenar hasta 2 unidades SSD M.2 en modalidad PCIe x4. Otras novedades del equipo son WiFi 802.11ac, lector de SD, USB 3.0, HDMI 3.0 y Thunderbolt 3.

Skull Canyon

El modelo de Skull Canyon cuenta con un modelo a menor costo que no incluye RAM, sistema operativo ni almacenamiento a un precio de $650. Además, el modelo equipado con 16 GB en RAM, SSD de 256 GB y Windows 10 debería rondar $999.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.