Intellivision inició en 1979 su historia en los videojuegos, justo cuando Mattel Electronics decidió apostar por esta industria, para después quedar en el olvido.

Tommy Tallarico, reconocido compositor de la industria, decidió adquirir los derechos de Intellivision y sus juegos, por lo que planea relanzar el sistema. Keith Robinson, ex-propietario y fundador de Intellivision Productions, falleció el año pasado, por lo que Tallarico seguirá su legado y trabajará con miembros del equipo original de la compañía.

Por el momento, la nueva consola no tiene nombre final, pero recuperará toda la tradición de Intellivision respecto a su enfoque, concepto y diseño. Habrá detalles al respecto el próximo 1° de octubre, además de que podremos ver un nuevo control.

La compañía no busca competir directamente con las grandes empresas, ya que no contará con el poder de las consolas actuales, pero llegará con 10 títulos de lanzamiento, además de un emulador para ejecutar los juegos clásicos de décadas pasadas. Incluirá conexión inalámbrica a Internet para ofrecer un servicio de compra de títulos que se guardarán en una memoria microSD:

“Nuestro objetivo es la persona que no juega, la familia. Queremos simplicidad. No existe un sistema donde los jóvenes, los mayores y los que no juegan puedan jugar juntos en el hogar. La gente juega en el móvil, pero sigue siendo una experiencia muy solitaria”.

En el proyecto participarán Steve Roney, VP de tecnología de Intellivision Entertainment; Bill Fisher, quien trabajó en la consola desde 1981; además de Emily Reichbach, quien encabezará la división de IPs.

Fuente: Venturebeat

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.