La violencia está muy ligada a los videojuegos lastimosamente, pero eso puede deberse a la ignorancia de la población principalmente. Muchos medios nacionales, políticos, medios internacionales, grupos religiosos y diversos movimientos buscan condenar a esta forma de arte como algo violento y malo. Aunque claro, siempre se hace la vista gorda al entretenimiento actual en películas, TV y otros medios, pero de esto se quiso referir John Romero, creador de la serie Doom y quien no comparte ese punto de vista:

“Creo que los juegos son cultura y la violencia que vemos en el mundo va más allá de los juegos. Se juegan videojuegos en multitud de países. Canadá, Alemania, Japón, Inglaterra, Irlanda… Todos son consumidores tradicionales de juegos, aún así no vemos brotes de violencia en estos países. No es el juego, es el arma. No es el PC, es la cultura. No es el jugador.”

otros-aticulos_285848

Con estas palabras, John Romero quiere poner fin al debate de si los videojuegos nos hacen violentos. Adicionalmente, comentó sobre otro tema dejando la violencia de lado. Esto es lo que para él, contituye un videojuego:

“Los juegos de PC no eran juegos de acuerdo con la gente que jugaba juegos de mesa en los años 70. Mientras que los juegos de consola no eran juegos de acuerdo a los jugadores de PC en los años 80… Al ampliar la frontera de los juegos, la gente pregunta si se trata de un juego a fin de cuentas. ¿Es Gone Home un juego? ¿Es Life is Strange un juego? ¿Es Her Story un juego? Sí, creo que lo son. Cuando expandimos los límites de los juegos, cuando experimentamos para ver qué se puede hacer, siempre hay quienes se cuestionan si el nuevo trabajo está dentro de los límites, cuando de hecho sólo lo hemos expandido.”

Fuente: PLS

Comentarios