Según sabemos, existe una cronología oficial que explora todo el canon del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que el director de Spider-Man: Homecoming, Jon Watts, comentó sus impresiones a Entertainment Weekly cuando tuvo oportunidad de ver toda la línea temporal en un gran documento:

“Realmente hay un cronología que me mostraron. Uno de mis productores, Eric Carroll, uno de sus primeros trabajos en Marvel fue trabajar en esa cronología y ver qué cosas podían encajar y cuáles no. Fue como: oh, ahí fue cuando el Capitán América nació”.

Iron Man oficializó el MCU, pero posteriormente se incorporaron Thor y Capitán América, dos personajes que datan aún más atrás de Iron Man. Lo mismo ocurre en DC Comics con Man of Stell, siendo su producción anterior a Wonder Woman pero la historia de ella es la primera en orden cronológico. Para evitar las incoherencias en todos los proyectos, la cronología debe ser extensa:

“Oh sí, es muy largo. Es una de las cosas más increíbles porque comienza, sinceramente, en el inicio de los tiempos. No lo recuerdo específicamente, pero creo que tiene algo que ver con Thor. Es verdaderamente un documento increíble”.

Marvel mantiene este material en completo secreto, por lo que nosotros deberemos atacar cabos.

Comentarios

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.