En la entrega anterior narramos la historia de los dai-senpais, esta termina con el Debut de SMAP, uno de los grupos más importantes no solo para la compañía si no para la cultura pop japonesa.

Los inicios de SMAP se remontan a 1987, cuando siendo apenas juniors formaban parte de SKATE BOYS, y bailaban para Hikaru Genji. En ese grupo también encontrábamos a Kokubun Taichi, quien luego seria parte de TOKIO y que se dice rechazó debutar con SMAP, también formó parte de SKATE BOYS , Sakamoto Masayuki de V6 el cual aparentemente estuvo pensando en si formar parte SMAP o de TOKIO, y para cuando se decidió por SMAP ya no era posible.

En 1988 se formó el grupo siendo integrado por Nakai Masahiro (15), Kimura Takuya (15), Inagaki Goro (14), Mori Katsuyuki (14), Kusanagi Tsuyoshi (13) y Katori Shingo (11). Ellos debutaron el 9 de septiembre de 1991 con Can’t Stop!!-LOVING.

Pero, ¿por qué es tan importante SMAP (Sports Music Assemble People) quienes debutaron en 1991 y se disolvieron en diciembre del 2016? ¿Por qué se les llama tesoro nacional? Pues la popularidad vino en gran parte a su show de variedades SMAP×SMAP antes de este programa ningún idol  había sido anfitrión de su propio programa para hacer literalmente lo que ellos quisieran. El programa tuvo uno de los presupuestos más exuberantes de la televisión japonesa. Además los chicos de SMAP son actores, presentadores, modelos, etc.

Hoy lo que nos parece una norma dentro de Johnny’s & Associates Inc, fue impuesto por SMAP; ellos trascendieron sobre lo que es un simple idol, hasta el punto en el que el primer ministro de japón, Shinzou Abe, hizo declaraciones sobre los rumores de su ruptura.

Luego de SMAP, siguió TOKIO quienes siguen activos, son una banda al igual que lo fue Otokogumi o The Good-Bye. En el año 1989 Taichi (piano), Tatsuya (bajo) y Joshima (guitarra principal) eran parte del junior unit llamado Heikeha, en 1990 Taichi pasó a formar parte de SMAP Gakuen con Mabo (batería) y Nagase (cantante) junto con Sakamoto Masayuki e Inohara Yoshihiko, que ahora son parte de V6 junto a un junior llamado Kojima Hiromu.

En abril de ese año Taichi, Mabo y Kojima fueron movidos a TOKIO BAND junto con Joshima, al tiempo Tatsuya fue movido al grupo, para este momento solo Nagase no era parte de TOKIO BAND. Por motivos que nunca se aclararon en 1994 Kojima dejo el grupo, TOKIO se quedó sin cantante justo antes de su debut, es así que Nagase se convirtió en el cantante de TOKIO; se dice que como Nagase entró justo antes del debut, las fans no se lo tomaron muy bien, por lo que sus primeros años con el grupo fueron algo duros. En todo caso TOKIO debutó el 21 de septiembre de 1994 con LOVE YOU ONLY y siguen juntos hasta la fecha.

Un detalle curioso es que durante heyx3, Nagase dijo que cuando se juntaban y bebían, empezaban a desnudarse hasta que todos se quedaban desnudos.

V6

Si alguno de ustedes vio Inuyasa, tal vez hay escuchado hablar de V6, ya que ellos cantan el opening Change The World así como también cantan el opening de Ultraman Tiga, el cual también fue transmitido en nuestro país.

V6 al igual que Hikaru Henji está dividido en dos sub-unidades: los 3 mayores y los 3 más jóvenes. Twentieth Century que son los 3 mayores: Sakamoto Masayuki, Nagano Hiroshi e Inohara Yoshihiko y los tres jóvenes son Coming Century que son Morita Go, Miyake Ken y Okada Junichi. Esto hace que la diferencia entre el mayor y el menor del grupo sea de 9 años.

Nunca se ha dicho oficialmente que significa la V de V6 , algunos dicen que es por “victory”, pero también (y lo más probable) podría ser porque V6 debutó para apoyar al equipo japonés de volleyball.

En 1990 un grupo de backdancers para SMAP fue creado bajo el nombre de  SMAP Gakuen, en él estaban Taichi, Nagase, Mabo, Sakamoto e Inocchi. Sakamoto estaba en Heikeha junto con Joshima, Taichi y Yamaguchi, cuando SMAP debutó y Sakamoto dejó la agencia; ya que él le había dicho Johnny que si no debutaba cuando tuviera 20 años, se iba y terminó como salaryman.

Para ese momento se creó J-Eleven, que era una unidad creada para reflejar el boom por el fútbol en 1992. Sus miembros rotaron mucho entre 1992 y 1994, e Inocchi, Nagano, Ken y Go de V6 fueron miembros, al igual que Ohno Satoshi de Arashi y algunos otros juniors de la era dorada como Hara Tomohiro, Kohara Yuki, Machida Shingo y Akiyama Jun, quienes pasarían a ser parte de Musical Academy.

En 1995 Sakamoto volvió a Johnny’s. Aparentemente llamó a Johnny por teléfono pidiéndole empleo y Johnny le ofreció un trabajo como si nada hubiera pasado. Otro punto interesante es que Okada Junichi ganó un concurso en la televisión (Tensai Takeshi no Genki ga Deru Terebi!!) y fue a Tokio para ser un convertirse en un Johnny’s, haciendo su debut ese mismo año.

Para terminar la historia de V6, hubo una unidad llamada VSIX conformada por Twentieth Century junto a los juniors Hara Tomohiro, Sano Mizuki (quien es el junior de mayor edad en la compañía actualmente) y Kitami Hideaki. Sano y Kitami fueron cambiados por Go-Ken. Cuando se creía que iba a ser la formación final, Johnny decidió dividir a los 6 en “juniors” y “seniors”.

Hara era muy alto para ser un junior y si se le colocaba en Johnny’s Sr, el grupo quedaba desbalanceado 4-2 así que para reemplazarlo se manejaron tres opciones Okada, Kimura Shinichi, y Ohno Satoshi. Se dice que al final Ohno iba a ser escogido y que incluso grabó la canción “Theme of Coming Century”, pero como creyó que tendría que jugar volleyball todo el día no aceptó y así Okada terminó en V6 y Ohno debutaría despues en Arashi.

V6 debutó el 11 de Noviembre de 1995, con el tema MUSIC FOR THE PEOPLE.

El último grupo de la pre-era dorada fue KinKi Kids, cuyos miembros son Domoto Tsuyoshi, Domoto Koichi. Kinki es otra forma de decir Kansai (una región de Japón), y ambos integrantes comparten apellido. Se les conoce como Domoto Kyoudai a pesar de que no son familia. Además, ambos se unieron a la agencia el 5 de mayo de 1991 y se conocieron en un concierto de Hikaru Genji el mismo día.

Para 1992 empezaron a salir en revistas juntos, y el 31 de diciembre de 1992 bailaron detrás de SMAP en un festival de música de NHK, bajo el nombre de “Kanzai Boya”. A Nakai no le gustaba el nombre así que durante KISS shita? SMAP, el 4 de abril de 1993, Nakai los renombró “KinKi Kids”.

Su primer concierto fue el 31 de diciembre de 1994 pero no debutaron hasta el 21 de julio de 1997 con la canción Garasu no Shounen. El grupo tiene un récord Guinness por tener la mayor cantidad de singles seguidos en el puesto número 1.

En la siguiente entrega hablaremos de la época dorada de los Johnny’s.

Fuente: Marga-LiveJournal

Comentarios

comentarios