En esta última entrega veremos los grupos de la “nueva era”, la cual inicia justo con el debut de Hey!Say! JUMP en el 2007.

Hey!Say! JUMP

Hey!Say! JUMP es el primer grupo en que todos sus integrantes nacieron durante la era Heisei. De hecho, su nombre es un juego de palabras que hace alusión a este evento, ya que Hey!Say suena como Heisei, mientras JUMP es un acrónimo de Johnny’s Ultra Music Power. El debut de Hey!Say! JUMP significó el final de dos grupos de juniors, Ya-Ya-yah y J.J.Express, dejando por fuera a varios de los chicos que en su gran mayoría terminarían por dejar la agencia. El grupo debutó con 10 integrantes, siendo el más grande al debutar hasta la fecha.

El grupo está dividido en dos; siendo el primero que apareció Hey!Say!7 con su primer single Hey! Say! que se usó como opening para el anime Lovely Complex. Sus integrantes para ese momento eran Takaki Yuya, Arioka Daiki, Yamada Ryosuke, Nakajima Yuto y Chinen Yuri.

Meses después, Yabu Kota, Inoo Kei, Yaotome Hikaru, Okamoto Keito y Morimoto Ryutaro se unieron al grupo como Hey! Say! BEST (Boys Excellent Select Team) para luego debutar todos juntos con el single Ultra Music Power durante el campeonato mundial de voleyball 2007. Además, se convirtieron en el grupo más joven en presentarse en el Tokyo Dome.

A la fecha, solo Morimoto Ryutaro ha dejado el grupo debido a un escándalo relacionado al hecho de que fumaba al ser menor de edad.


Nakayama Yuma

Yuma entró a la compañía como un junior de Kansai en el 2006, y empezó a gozar de popularidad a pesar de que algunos fans lo tacharon de favoritismo, ya que parecía tener un trato preferencial. Por ejemplo, cuando se unió a Hey!Say! 7 West, el grupo pasó a llamarse Yuma Nakayama w/ Hey! Say! 7 WEST. El artista lanzó un single debut en el 2009 como parte de Yuma Nakayama w/B.I.Shadow, lo que causaba sentimientos encontrados ya que los fans querían ver a B.I.Shadow debutar como grupo. En 2009 pasó a formar parte de los NYC boys, una unidad temporal que estaba dividida en dos partes: NYC, Yuma, Yamada Ryousuke y Chinen Yuuri; y la otra Boys, conformada por B.I.Shadow.

En el 2010, NYC lanzó el single debut Yuuki 100%. A partir del 2012 Yuma empezó a buscar su carrera solista, la cual se consolidaría oficialmente en el 2014 con su primer álbum.


Sexy Zone

En 2011 Sexy Zone debutó como una unidad especial para apoyar el Mundial de Volleyball, siendo el quinto grupo de Jhonny’s en hacerlo luego de V6 (1995), Arashi (1999), NEWS (2003) y Hey! Say! JUMP (2007). También son el grupo más joven en debutar, ya que las edades de Nakajima Kento (17), Kikuchi Fuma (16), Sato Shori (14), Matsushima So (13), y Marius Yo (11) eran en promedio de 14 años. De hecho, Marius Yo es el junior más joven en debutar de la historia de la compañía, ya que tenía tan solo tres meses viviendo en Japón para cuando se decidió su debut, convirtiéndose en la persona más joven en cantar un single en el Music Station.

El grupo causó algunas críticas negativas entre las fans que se sentían incómodas por el nombre del nuevo grupo, especialmente por el hecho de tener a un niño de 11 años; además, el debut significó la disolución de la unidad B.I.Shadow.

En julio de 2014 se formaron dos unidades llamadas Sexy Boyz y Sexy Show, compuestas la primera por Marius y dos juniors, y la segunda por So y dos juniors más. Ese mismo año Jhonny’s anunció que quería dar una imagen distinta del grupo, por lo que lanzó un single solo con los tres integrantes mayores, dejando por fuera a Marius y So. Esto causó descontento entre los fans, por lo que sólo se empeoró todo cuando el segundo single se lanzó solo con tres integrantes.

Los rumores crecían y el descontento en los fans era evidente, intensificándose cuando en 2015 en el single Cha-Cha-Cha Champion, Marius y So reaparecieron pero como parte de Sexy Boyz y Sexy Show, respectivamente, dejando en evidencia en las portadas del single y de su álbum Sexy Power 3 que estaban siendo tratados como juniors y no como miembros del grupo.

En 2015 finalmente los cinco integrantes aparecían equitativamente en el single Colorful eyes. Al final resultó ser que So quien vivía en Shizuoka para la época, y no lograba trasladarse a Tokyo para los ensayos debido al colegio. Por otro lado, Marius fue sacado del grupo de forma temporal para dar equilibrio al mismo.


Kis-My-Ft2

Pasaron cuatro años para que un nuevo grupo debutara. Fue en 2011 cuando Kis-My-Ft2, grupo que inició como juniors en 2005  y ahora les tocaba su gran momento, de hecho fue un hecho muy esperado por las fans y al igual que Hikaru GENJI, ellos son patinadores. El grupo está compuesto por Kitayama Hiromitsu, Senga Kento, Miyata Toshiya, Yokoo Wataru, Fujigaya Taisuke, Tamamori Yuta y Nikaido Takashi. Para cuando ellos debutaron, parecía que habían logrado lo imposible, más por la fecha en que entraron a Jhonny’s.

Fujigaya Taisuke entró en 1998, en plena era de dorada cuando los chicos de Arashi aún eran juniors. En un punto de su carrera pensó en retirarse ya que creía que jamás debutaría, pero lo detuvo Tanaka Koki. Los demás entraron justo en la era de transacción, Yokoo Wataru, Nikaido Takashi y Miyata Toshiya entraron al mismo tiempo a la compañía en el 2001 y para este momento aún no debutaba Hideaki Takizawa, el estandarte de la era dorada de los juniors.

Kitayama Hiromitsu, siendo el mayor del grupo ya que nació en 1985, entró a la compañía en 2002, época en la que muchos chicos de la nueva era entraron a la compañía. Sin embargo, entró siendo algo mayor ya que normalmente esto se hace entre los 10 y 15, y él se arriesgó a sus 17 años. Fue al mismo instituto junto a Yamashita Tomohisa de NEWS, Tanaka Koki de KAT-TUN y Hasegawa Jun de Three Tops; todos ellos de su misma edad. Tamamori Yuta por su parte fue miembro de JJ.Express y entró en 2002 al igual que Tegoshi Yuya.

En 2013, Senga, Miyata, Yokoo y Nikaido quienes hasta la fecha habían sido relegados en el grupo como backdancers, formaron Busaiku y fueron producidos por Nakai Masahiro, demostrando con su primer single la popularidad que tenían.


ABC-Z

Si creíamos imposible el debut de Kis-My-Ft2, el de ABC-Z fue un milagro tardío.

Conocido por sus acrobacias el grupo inicio como A.B.C (Acrobat Boys Club) en 2001, el grupo contaba con Totsuka Shota, Kawai Fumito, Goseki Koichi y Tsukada Ryoichi, siendo uno de los grupos de juniors de la era dorada, y el último en debutar.

Fue en 2008 cuando se unió al grupo Hashimoto Ryosuke, quien fue miembro de J.J.Express convirtiéndose en el más joven del grupo. A pesar de que el grupo ya había dado varios conciertos desde 2008 (en ese caso junto a Kis-My-Ft2) y que gozaba de cierta popularidad, su debut no se dio hasta el 2012. Además, en vez de un single debut lanzaron un DVD que no tuvo las ventas esperadas.

En general la crítica de los fans es por la poca promoción que se le ha dado al grupo y el debut tan tardío que tuvieron, algo que afectó su popularidad. Para el 16 de abril del 2017, son el grupo con la menor cantidad de miembros en su club de fans de Jhonny’s, al contar tan solo con 49.000 fans.


Johnny’s West

Conformado por juniors de Kansai, el grupo fue anunciado como Johnny’s WEST 4 durante el evento Johnny’s Countdown 2013-2014. Para ese momento iba a contar contar con los miembros de B.A.D.’s, Nakama Junta y Kiriyama Akito, además de Shigeoka Daiki y Kotaki  Nozomu de 7WEST, dejando por fuera a cuatro juniors miembros de 7WEST.

Antes del debut esos cuatro miembros, decidieron que el nombre Johnny’s WEST 4 no era apropiado, ya que el 4 es considerado un numero de la mala suerte y aprovecharon esta oportunidad para pedirle a Johnny Kitagawa que agregara a más miembros. Así fueron incluidos en el debut Fujii Ryusei, Kamiyama Tomohiro y Hamada Takahiro. Shingaki Yuto y Shinpei Takemoto, quienes pertenecían a 7WEST, dejaron la agencia luego de no ser elegidos para el debut.

Actualmente son el único grupo de la compañía en contar con un Twitter oficial, y se anunció este año que sacarían un dorama en Netflix.

La historia de Jhonny’s se sigue escribiendo, ya que Tokyo B Boys, Love-Tune, HiHi Jet, Mr.King, Prince, Six Tones, Travis Japan, Snow Man y muchos otros siguen activos. ¿Quiénes serán los proximos juniors en debutar?

Comentarios

comentarios