L.A. Noire llegará a Nintendo Switch, representando el regreso de Rockstar a consolas de Nintendo. Sin embargo, la prensa ha comenzado a hablar del “sobrecosto” del juego en esta versión, ya que al parecer los cartuchos han hecho $10 más caro al juego.

Según Daniel Ahmed, analista de Niko Partners, el coste de los cartuchos es la principal razón del aumento de precio, de tal forma que incrementan el precio para compensar los beneficios. Según el “gurú” analista, sería necesario que los juegos no superen los 8GB para tener el mismo margen de beneficios que los Blu-Ray de PlayStation 4 y Xbox One. Es por eso que los cartuchos de 32GB, lo que sumado al costo del embalaje y demás hacen que el juego sea $10 más caro. Aún así, lanzarlos en digital afirma que no solucionaría el problema, ya que el precio debe ser similar al de una tienda física y por otro lado se ocupará más espacio en la consola.

Por ahora no es un problema muy relevante en realidad, ya que apenas comienzan a compartir títulos entre plataformas. Incluso, es posible que a futuro el costo de los cartuchos se reduzca y esto dé igual.

Fuente: Forbes

Comentarios