La Embajada de la República de Corea invita al público a participar del “K-Pop World Festival Costa Rica 2016”, que tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 10:00 a.m. en el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Este evento se realiza anualmente y es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, el Ministerio de Cultura de Corea y del Sistema de Radiodifusión de Corea (KBS por sus siglas en inglés) con el propósito de reunir a los fanáticos de la Ola Coreana de todo el mundo y que muestren sus destrezas al interpretar canciones y coreografías inspiradas en la música pop coreana.

En esta edición del “K-Pop World Festival Costa Rica” se inscribieron 44 grupos y solistas entre las categorías canto y baile que competirán el sábado en la ronda preliminar.

El 16 de julio se escogerá un ganador y un segundo lugar de cada categoría quienes recibirán premios de parte de la Embajada. El primer lugar de cada categoría además grabará un video que será enviado a Corea y de ser seleccionados, serán invitados por el Gobierno coreano a participar en el evento final que se lleva a cabo cada año en Changwon, Corea.

Para el 2016, participantes de 67 países competirán en las rondas preliminares, y 15 personas o equipos de todo el mundo serán elegidos para que compitan el próximo 30 de setiembre en la ciudad de Changwon, Corea.

El Embajador de la República de Corea en Costa Rica, el señor, Young Wook Chun invita a todos los ciudadanos costarricenses a compartir juntos esta festival y así estrechar aún más los lazos de amistad entre ambos países.

“Espero que este año los grupos o solistas costarricenses puedan viajar a Corea para participar de este evento como lo hizo el joven Johnny Howell en el 2013 cuando quedó en tercer lugar en la competencia internacional”, aseguró el señor Chun.

kpop world festival 2016

Este evento será gratuito y abierto al público. Los asistentes podrán ingresar a partir de las 9:30 a.m. y las entradas se entregarán personalmente el mismo día del evento en la boletería del teatro.

Comentarios

comentarios