El presentador dijo que el anuncio no fue ensayado.

Uno de los sucesos que más sorpresa nos dió en The Game Awards 2015 fue cuando Geoff Keighley, productor del evento confesó que Konami impidió que Hideo Kojima asistiera a la entrega de premios. Aún dos semanas del evento el tema sigue vivo, y esta vez el presentador habló sobre esta situación.

En una sesión de preguntas y respuestas en reddit, el Keighley señaló que nadie de la producción del evento sabía que él iba a hablar sobre la situación que están viviendo los directivos de Konami y Hideo Kojima. De acuerdo con el productor, la ausencia de su amigo le rompió el corazón por lo que era algo que necesitaba expresar.

“Simplemente me rompió el corazón que no pudiera estar con nosotros, algo debía decirse. No le comenté a nadie en el equipo que lo iba a decir, y no fue ensayado”, señaló Keighley.

Antes del inicio del show, el presentador de The Game Awards envió varios tweets a Hideo Kojima, lo cual hizo que muchos pensaran que el creador de Metal Gear iba a estar en el eventio. La razón por la cual Keighley hizo esto fue para que Konami se sintiera conectado con el evento.

“Quería que supiera que estábamos pensando en él. Hice todo lo que pude para que él se sintiera conectado con el show, incluso si él no podía estar físicamente en Los Ángeles”, afirmó el periodista.

Metal-Gear-Solid-5-The-Phantom-Pain

Desde principios de año dio inicio el culebrón por una posible ruptura entre Konami y Hideo Kojima. Desde entonces, la compañía japonesa retiró el nombre del creativo de la portada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, además de cancelarle futuros proyectos.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.