Defendiendo los indies, pero afirmando que la originalidad no se ve todos los días.

Keiji Inafune ofreció una entrevista al medio Eurogamer donde ha hablado sobre el actual significado de los videojuegos y considera que esa esencia se ha perdido ya hace mucho.

“El verdadero significado del diseño de videojuegos se ha perdido en los últimos años. Si eres aspirante a diseñador de videojuegos y te unes a un equipo más grande te van a decir: aquí está tu tarea, tu trabajo es hacerlo… más llamativo. Eso no es un verdadero diseño de videojuegos”; comentaba Keiji Inafune.

En los últimos años, el mercado de los indies se ha abierto un excelente y amplio abanico de posibilidades, títulos que no solo destacan por su contenido artístico sino también por su apartado visual y jugabilidad. Sobre ellos, Keiji Inafune ha sido muy claro y destacó que “las cosas están mejor, aunque tampoco todo el mundo logra hacer cosas inventivas”. Aún así, aclaró: “sí veo más deseo de hacer más nuevos tipos de juegos de nuevas formas”, refiriéndose a los desarrollos indies.

mighty_no_9_beck.0.0

Para que la industria crezca, principalmente en géneros se necesita “un mayor número de creativos” para este nuevo mercado indie.

“Dios mío espero que la industria de apoyo a esos esfuerzos. Necesitamos una mayor varierdad de juegos” concluyó Keiji Inafune

Comentarios