Los clientes actuales de IronKey tendrán acceso al equipo de ventas y soporte técnico de Kingston.

Kingston Technology Company, Inc., anunció que ha finalizado los planes de integración para IronKey. Como líder en el mercado de las unidades USB flash desde el año 2004, Kingston hará uso de la línea de productos IronKey para ofrecer  soluciones con certificación de Nivel 3 de FIPS 140-2  a los clientes que necesiten el más alto nivel de encriptación y seguridad. Kingston garantizará una transición  transparente para los clientes actuales de IronKey y trabajará con sus socios para facilitar  el acceso a soporte técnico y de ventas, así como a sus  productos y servicios.

“Kingston IronKey” encabezará la familia de productos de USB con seguridad de la compañía y será la unidad USB flash más segura de la industria con certificación de Nivel 3 de FIPS 140-2. La certificación de Nivel 3 de FIPS 140-2 es un requisito para las agencias civiles y gubernamentales, así como para los ramos militares en Estados Unidos y Canadá. La certificación es también un requisito o directriz para las organizaciones financieras e industria de la salud. Para fines de seguridad física, Nivel 3 de FIPS 140-2 exige una garantía de evidencia de alteración, con el objetivo de detectar y responder a los intentos de acceso, uso o modificación del módulo criptográfico. Obtener esta certificación requirió pruebas rigurosas, que fueron revisadas y aprobadas por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés). Es un punto de referencia en seguridad y fiabilidad para las agencias y organizaciones empresariales que buscan el más alto nivel de encriptación.

Kingston mantendrá sus productos DataTraveler encriptados, las unidades USB encriptadas más utilizadas en el mundo, para los clientes que no requieren la validación Nivel 3 de FIPS 140-2. Además, DataLocker Inc., su socio cercano en materia de software, seguirá administrando las plataformas SafeConsole y Enterprise Management Services (EMS) que tanto Kingston como IronKey utilizan para administrar sus unidades encriptadas.

“La adquisición de la tecnología USB de IronKey y otros activos es una victoria para Kingston y para sus clientes”, dijo Michael Osterman, analista principal de Osterman Research. “Esa adquisición reforzará la capacidad de Kingston para penetrar en el mercado de las unidades USB FIPS 140-2 en el sector relacionado con la defensa y en otros sectores de clase superior, donde IronKey era fuerte; y las ofertas existentes de IronKey se actualizarán con capacidades nuevas y de mayor rendimiento”.

“El mercado de USB encriptado sigue siendo viable, ya que agencias y organizaciones gubernamentales de todos los niveles siempre tienen la necesidad de  proteger los datos móviles”, dijo Nate Steffens, vicepresidente de productos Flash Commodity de Kingston. “Muchos productos de IronKey hoy son compatibles con la tecnología NAND de generación anterior. Kingston aprovechará nuestra larga relación con los semiconductores de memoria flash, los socios de controladores y otros fabricantes de componentes, así como nuestra fuerte presencia en el canal, para llevar los productos de IronKey hacia el futuro y a nuevos clientes”.

kingston-ssdnow-v300

La reciente adquisición de la tecnología y los activos de IronKey permiten a Kingston centrarse en su fuerza principal de unidades USB encriptadas. Como parte de la adquisición, Kingston ha vendido el negocio de discos duros (HDD) externos encriptados de IronKey a DataLocker, cuya cartera de productos ya incluye soluciones similares. El acuerdo fortalece aún más la asociación entre las dos empresas.

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.