La resurrección sin duda cambiará la vida de Jon Snow. En una entrevista con Entertainment Weekly, Kit Harington ofreció un previo de lo que espera la trama de Jon Snow:

“Hay una línea brillante en la que Melisandre pregunta: ¿Qué viste? Y el contesta: Nada, no había nada. Eso llega directo a nuestro miedo más grande de que no haya nada después de la muerte. Y esa es la línea más importante de la temporada para mí.”

Una de las teorías más populares de los fans sugiere que Jon se fue al cuerpo de su huargo Ghost antes de su muerte y su consciencia se quedó en su lobo. Sin embargo, la forma en que el director Jeremy Podeswa mantuvo la cámara en Ghost antes de que Jon volviera a la vida en aquel episodio, pareció fortalecer que había más en esa resurrección que sólo la oración de Melisandre. Sin embargo esta teoría se elimina.

Por el lado de Podeswa, evitó el tema durante una entrevista reciente con The Hollywood Reporter:

“No puedo contestar esa pregunta […] Diré que si siguen viendo todo será revelado. Mejor dejar que los fans lo descubran”.

game of thrones 3

Mientras conversaban sobre lo que los fans pueden esperar ahora que Jon Snow está vivo, Harington aceptó que inicialmente estaba preocupado de no tener consecuencias de su muerte:

“Al principio estaba preocupado de que despertara y fuera lo mismo, de vuelta a lo normal, porque entonces su muerte no tendría sentido. Necesita cambiar […] Jon nunca le ha temido a la muerte y eso es lo que lo ha hecho una persona más fuerte y honorable. Ahora se de cuenta de algo sobre su vida: tiene que vivirla porque es todo lo que hay. Ya fue al final y no hay nada. Y eso lo cambia. Literalmente lo hace un hombre temeroso de dios. Ha visto la nada y eso debe cambiar fundamentalmente a alguien. No quiere volver a morir nunca. Pero si llega a suceder, no quiere que lo traigan de vuelta.”

Fuente: IGN

Comentarios