Se dice que Hideo Kojima no solo tarda demasiado desarrollando un juego sino que también gasta demasiado en el proyecto. Parece que la salida de Kojima de Konami se debe a estos motivos, por eso, en la celebración de los DICE Awards, el desarrollador quiso desmentir esa información comentando:- “mucha gente dice que gasto mucho dinero o tardo bastante, pero eso es un error. Mi último proyecto se retrasó entre 5 o 6 meses, pero siempre mantengo mi palabra sobre plazos y presupuestos.”-

Aunque Kojima se toma su tiempo y gasta bastante, parece que utiliza bien cada minuto y cada dólar:- por ejemplo, me lleva 3 o 4 años hacer un juego, pero ese es el plan desde el principio. Uso mucho tiempo porque creo mis propios teasers, posters y trabajo en cómo diseñar las cajas para venderlas.- dijo refiriéndose al tema.

HideoKojimaGuillermoDelToro

Gracias a las palabras del japonés, podemos darnos cuenta de que él no alarga los lanzamientos por gusto, que él no descansa y que tiene que dividir su tiempo entre todas las tareas que debe realizar. Esto dijo Kojima:- los desarrolladores japoneses son famosos por alargar los lanzamientos, y creo que la gente me ha puesto en esa categoría, pero no es la realidad. En mi caso, soy director y productor, por eso tengo que estar al tanto de la producción y el presupuesto”-.

Comentarios