Un documental enfocado en las técnicas de los autores manga.

La cadena japonesa NHK emitirá próximamente una serie de documentales dedicados a examinar el proceso de creación del manga desde sus autores. El nombre de esta serie de documentales será Urasawa Naoki no Manben, y en ellos el veterano autor Naoki Urasawa visitará a un artista diferente en cada episodio, a los cuales observará en su trabajo y analizará sus métodos.

Urasawa-Naoki-no-Manben-02

Durante el primer episodio se le hará una visita a Akiko Higashimura (Kuragehime) mientras dibuja su manga Yukibana no Tora, a la cual se le enfatizará su velocidad y el trabajo colaborativo con sus asistentes.

Urasawa-Naoki-no-Manben-03

Urasawa-Naoki-no-Manben-04

Para el segundo episodio se visitará a Kazuhiro Fujita (Ushio to Tora), quien está utilizando grandes cantidades de blanco y bocetos para su nueva serie, The Black Museum: Ghost and Ready.

Urasawa-Naoki-no-Manben-05

Urasawa-Naoki-no-Manben-06

El tercer episodio será una visita a Inio Asano (Oyasumi Pun Pun) mientras dibuja su manga Dead Dead Demon’s Dededededestruction, el autor es conocido por mezclar métodos tradicionales y modernos.

Urasawa-Naoki-no-Manben-07

Urasawa-Naoki-no-Manben-08

El cuarto y último episodio según parece, será una visita al lugar de trabajo de Takao Saito, donde ha trabajado con Golgo 13 durante 47 años.

Urasawa-Naoki-no-Manben-09

Urasawa-Naoki-no-Manben-10

Urasawa Naoki no Manben se estrenará en el canal NHK E el próximo 4 de septiembre. En marzo de 2016 contará con una segunda temporada.

Comentarios

comentarios