En estos días se ha estado haciendo viral una nota sobre un torneo de piedra, papel o tijeras que se realiza en Japón, sin embargo ninguno de los medios informan lo suficiente de que trata esto, que no es nada nuevo. Así que uno de nuestros redactores, conocedor del tema les explicará en este artículo.

Si bien el torneo es realizado por el famoso grupo Idol AKB48, un grupo que ya hemos hecho un gran artículo hace unos meses atrás. El famoso torneo se llama Janken Taikai, un torneo que lleva realizándose desde el 2010, por lo que reitero no es algo nuevo, sin embargo se está haciendo viral.

janken

¿En qué consiste este torneo? 

Bien como lo dice el nombre, simplemente consiste en un torneo de piedra, papel y tijeras en el que muchas miembros participan y el resultado se da a manos de la suerte. Al igual que el Senbatsu Sousenkyo, se transmite por televisión japonesa siendo un evento con mucho rating en su momento. Una de las características interesantes de este evento es que las miembros van vestidas de cosplays de sus personajes favoritos, o personajes populares en Japón haciendo así, publicidad a estos personajes.

paruruwin

Sin embargo ¿Por qué las miembros reaccionan de esa manera, o por qué es tan importante este evento? 

Actualmente el grupo cuenta con 104 miembros, sin contar los grupos hermanos que serían más de 400 miembros, esto sujeto a cambios ya que muchas miembros se unen y otras se van.
En el Janken Taikai de este año, el cual se esta haciendo viral, participaron 97 miembros, 97 miembros que se jugaron la suerte para ganar el tan preciado lugar número 1, para así tener la oportunidad de debutar con un single propio en una de las industrias musicales más grandes del planeta, o ser center en el próximo single del grupo y aparecer al frente de todas, que sería un gran logro para cualquiera de las 104 miembros actuales, los premios varían cada año, lo que es seguro, es que es un gran premio para cualquier miembro.

La ganadora de este año fue Tanabe Miku, y este año el premio fue ser center de la nueva unidad de AKB48 y debutar con un CD, las demás miembros de la unidad así como ganadoras son Komiyama Haruka, Shibuya Nagisa, Takeuchi Saki, Nozawa Rena, Fukuoka Seina, Yumoto Ami.
cuzpxpzumaadl1b
A diferencia de otras miembros Tanamin (Tanabe Miku) no ha gozado de la popularidad que tienen algunas en el grupo, aunque en las elecciones generales clasifica, no clasifica en un puesto alto, por lo que ser ganadora del Janken Taikai de este año es un gran logro así como una gran oportunidad para lograr por lo que ella ha estado luchando, puede ser debido a esta razón que ella tiene esa reacción que tantos cuestionan, lleva luchando muchos años por algo y finalmente se le da la oportunidad, felicidades, sin embargo ciertamente cualquier miembro así como anteriores ganadoras han reaccionado de forma parecida, y es que como mencioné anteriormente, ganar esto es una gran oportunidad y un gran logro.

img_akb48_janken_2016_005

Así como el Senbatsu Sousenkyo (elecciones generales) el Janken Taikai es un evento muy importante y característico del grupo, eventos que gozan de gran popularidad en Japón debido a que son del grupo más famoso de Japón. En mi opinión muchas personas ven raro o les da gracia que un simple juego de piedra, papel o tijeras sea tan importante, sin embargo hay que conocer del tema para saber por qué es tan importante para cada una de ellas, y por qué no es un simple juego de piedra, papel o tijeras.

Para conocer más sobre el tema, pueden unirse al fan club de AKB48 en nuestro país.

Comentarios