Call of Duty Black Ops desde hace unos días es retrocompatible con Xbox One, y tal parece que esta decisión fue muy acertada, pues tuvo una respuesta más que excelente entre los usuarios. Esta entrega clásica de Activision vió sus ventas aumentadas hasta en un 13,400% en Amazon UK. Ha sido tanto el éxito, que de hecho COD Black Ops está situado en el top 3 de ventas actualmente, debajo solamente de Uncharted 4 y DOOM, que ya de por sí son títulos de bastante peso. El despegue en ventas fue tan grande, que pasó del puesto 270 directamente hasta el puesto 3.

Esta reacción es un claro mensaje a las compañías: los usuarios aman los títulos clásicos, o al menos el estilo que tenían, el cual se ha perdido conforme han pasado los años, claro ejemplo es Call of Duty Infinite Warfare, cuyo tono futurista no ha sentado bien.

1280x720xCall-of-Duty-Black-Ops-2-Video-Game-wallpaper-1280x720.jpg.pagespeed.ic_.Ff1tI5QlK5

Como consecuencia de esta acertada decisión podríamos suponer ciertas consecuencias: Servidores llenos en COD Black Ops y servidores de COD Black Ops III cada vez más vacíos, y un claro mensaje a las compañías de videojuegos : “Hagan sus títulos clásicos, los que amaba la gente, retrocompatibles”, es evidente que es una buena estrategia de marketing, y resulta mejor que sacar shooters muy futuristas que nadie quiere; ojalá esto sirva para que más compañías se apunten a sacar sus grandes éxitos retrocompatibles.

Comentarios