La productora ejecutiva y guionista de la serie live action de Sword Art Online que prepara Skydance Television, Laeta Kalogridis (Altered Carbon) reveló durante una reciente entrevista con Collider que el proyecto ha sido vendido a Netflix.

No es la primera vez que Kalogridis hace un comentario de este tipo, ya que la productora ya mencionaba en enero al Philippine Daily Inquirer que había “vendido” SAO a Netflix:

“Bueno, vamos a ir directos al grano a lo más obvio. SAO es una franquicia principalmente japonesa, y en ella, sus protagonistas Asuna y Kirito, son japoneses. En la serie de televisión serán actores asiáticos quienes interpreten a Asuna y Kirito. Fuera o no fuera el quid de tu pregunta, no vamos a ponernos a hablar sobre whitewashing y quiero decir que no me interesa pasar la obra por el whitewashing. En cuanto a los secundarios, si tenemos en cuenta que el juego es global tal y como nos lo presentan en el anime y las novelas, pues hay personajes que son claramente de otras partes del mundo, como Klein o Agil. Para mí al menos es muy evidente cuando ves la serie que debe darte la sensación de que se juega al juego en todo el mundo, pero Kirito y Asuna son claramente japoneses, y de Tokio, si no me equivoco. Y eso vamos a seguir, porque esa es la historia. En cierto modo son, al menos en mi mente, algo así como Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, personajes definidos en parte por el hecho de pertenecer a una obra asiática. Eso es lo primero y lo más importante”.

Kalogridis firmó en el año 2009 para ser guionista de la película de Ghost in the Shell en 2009, pero no fue quien escribió finalmente la versión final del guion estrenado el año pasado. También ha sido la responsable de escribir el guion de la próxima película Alita: Battle Angel para James Cameron.

Fuente: ANN

Comentarios

Sobre El Autor

Daniel Zúñiga
Founder & Director

Fundador y Director General. Máster en administración de negocios. Amante de la cultura japonesa, videojuegos, cine y entretenimiento. Influencer VIP en News Republic.