El día de hoy se estrenó la nueva película de la saga de Star Wars Rogue One no es secuela del más reciente Episodio VII; es una secuela de las precuelas de la trilogía original de Star Wars. Más sencillo: una precuela de la trilogía inicial.

Pero como sabemos la segunda trilogía es muy criticada y no es tan bien recibida por los fanáticos. Y puede ser que Rogue One sufra este mismo destino. Pero, ¿por qué estas películas tienen tan mala fama? Tal vez Hayden Christensen no hizo una buena interpretación (cuya carrera cayó y no ha pasado a más), o tal vez por el molesto personaje que es Jar Jar Binks. Puede ser que faltara un villano que se consolidara como Darth Vader o Boba Fett (para mí Darth Maul lo habría logrado de no haber sido cortado en dos).

En mi opinión no son tan malas como muchos dicen. Entre estas tres precuelas hay una que destaca y que para mí es una muy buena película. La Venganza de los Sith tiene sus méritos para ser considerada buena, y no es sólo un reciclado de la historia sobre bajar las defensas de una super-arma del tamaño de un astro para lograr destruirla, como lo es (a mí parecer) el Episodio VII.

La película comienza con una escena de una batalla de naves impresionante y muy bien detallada, unos minutos excelentes. Luego unas escenas entretenidas de Anakin y Obi-Wan luchando lado a lado contra droides hasta llegar donde Conde Dooku. Esta escena es importante ya que cuando Anakin decapita al Conde Dooku vemos a un Anakin más maduro, en el que el Lado Oscuro está creciendo. Estos son solamente los minutos de introducción de la película.

spacebattle

También está la escena donde llega el Maestro Kenobi en una iguana gigante espacial, para terminar luchando con Grievous. Es otra escena que también está bien hecha. Pero hablemos del General Grievous, un tipo de cyborg (para poder llamarlo de alguna forma) que podía manejar 4 sables de luz al mismo tiempo, bastante intimidante. Lamentablemente su muerte lo hizo ver un poco patético, una buena pelea contra Obi-Wan Kenobi para tener un final así… esperaba más porque me había gustado ese personaje.

general-grievous_c9df9cb5

Podemos ver la escena en que Anakin ayuda a Darth Sidious a matar a Mace Windu. Ciertas personas quedaron moletas con esta escena, pero la película era sobre el punto de inflexión de Anakin para volverse al Lado Oscuro. Luego tenemos todas las escena de las batallas cuando los clones están ejecutanto la Orden 66 y ¿cómo olvidar cuando Anakin entra al cuarto donde están los pequeños padawans? Fue sorpresivo, algunos dirán que innecesario, o que no les causó nada en lo absoluto. Pero es el momento en que se nota como toda compasión en Anakin ha desaparecido.

Yoda es otro punto, a algunos no les gustó que cambiaran al clásico Yoda por uno hecho digitalmente. Pero hacer un Yoda con CGI hizo más fácil realizar una escena entre los dos personajes más poderosos, el máximo exponente de los Jedi contra el máximo exponente de los Sith. La pelea es bastante buena, a mi parecer podrían haberle dado más minutos, pero nos hizo ver el potencial del Maestro Jedi favorito… aunque habría preferido que derrotara a Darth Sidious pero tal vez se hubiese complicado la historia.

yodaataru

Por último, la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en mi opinión es espectacular. El planeta volcánico de Mustafar está muy bien detallado. La batalla entre los dos guerreros está bien coreografiada, y con toda la lava y el fuego alrededor la hace impresionante. Todos los sentimientos encontrados en esa escena, el desmembramiento y quemaduras de Anakin y el nacimiento de Darth Vader. Es una escena para guardar en la memoria.

obi-wan_vs_anakin_2

Tal vez mucho no comportan mi opinión sobre ésta película, tal vez sí. Puede ser que en el momento que yo la vi estaba en una edad que me impresionaba más fácilmente, pero haciendo los maratones anuales de Star Wars siempre me sigue gustando esta película como si fuera la primera vez. No diré que es la mejor de todas, pero deberíamos darle más mérito del que tiene.

¿Podría ser este el caso de ésta nueva entrega? ¿Será que esta nueva película sea una precuela que tampoco guste? Eso sólo el tiempo lo dirá, y solamente uno puede decidir si le gusta o la detesta. Por eso los invito a verla y hacer su propio criterio. Es Star Wars, es un requisito ver ésta nueva película y disfrutarla… y como plus: Darth Vader otra vez en pantalla.

darth_vader_in_revenge_of_the_sith_4

Comentarios