El éxito de Nintendo Switch a nivel mundial es una gran noticia para el mercado de consolas, aunque una parte de la comunidad se niega a creer que la consola esté vendiendo tan bien. Sin embargo, es un respiro para una época digitalizada, donde muchos juegos se venden en ese formato. Según GAME en Europa, este hecho de las ventas físicas ha ayudado a Nintendo Switch.

Durante su informe financiero, la cadena de tiendas GAME destacó el éxito de Nintendo Switch y la peculiaridad de su nicho de mercado que sigue adquiriendo copias físicas. GAME informó que Nintendo Switch ha vendido en sus sucursales de Reino Unido y España más de 469.000 unidades en sus primeras 36 semanas de vida. GAME asegura que la nueva consola de Nintendo ya vendió 50% de lo registrado por Wii durante su lanzamiento y 300% más que WiiU en el mismo periodo de tiempi, Además el ratio de adquisición de software es de tres juegos vendidos por cada unidad, especialmente en formato físico.

Finalmente, Martyn Gibbs, director general de GAME, considera que Nintendo podría seguir creciendo de gran forma si mantienen su estrategia de lanzamientos.

Fuente: Gamesindustry

Comentarios